UJAP aprobó extensión del semestre hasta el 10 de mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 28 de marzo de 2014.- Las autoridades de la Universidad José Antonio Páez, durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada en el trascurso de la tarde de hoy, acordaron la extensión del periodo lectivo 2013-III-CR por 5 semanas contadas a partir del lunes 31.

 Inés González de Salama, rectora de la casa de estudios, exhortó a los estudiantes y docentes de la UJAP a incorporarse de forma regular a sus actividades académicas a partir del 31 de marzo.  “En aquellos casos en que se imposibilite la asistencia al aula, docentes y estudiantes, de común acuerdo, podrán aplicar estrategias de aprendizaje a distancia, salvo en aquellas áreas de conocimiento que por la naturaleza de la asignatura deba ser presencial”, explicó.

 De igual forma, manifestó que todos los contenidos programáticos impartidos y las evaluaciones realizadas en el presente período lectivo son válidas, incluyendo las realizadas a distancia hasta el 29 de marzo.

  “Los estudiantes que no asistieron a clases presenciales ni utilizaron estrategias de aprendizaje a distancia en el lapso comprendido entre el 13 de febrero y el 29 de marzo, se ajustarán a la reestructuración aprobada por el Decanato respectivo para regularizar sus actividades académicas”, expuso González.

 A tal efecto, durante el lapso de extensión aprobado del semestre, el estudiante deberá cursar en forma presencial y/o a distancia, los contenidos no impartidos y presentar las evaluaciones no realizadas, exceptuando aquellas asignaturas que por su naturaleza deba ser presencial.

El Consejo Universitario ratificó la suspensión de la aplicación del régimen de asistencia durante todo el periodo lectivo vigente y acordó exigir a los concesionarios y consignatarios de convenios la regularización de la prestación de todos los servicios a partir del lunes.

 Cabe destacar que, junto al periodo de extensión aprobado, la Universidad José Antonio Páez convocó al personal docente a incorporarse a sus actividades regulares a partir del 31 de marzo, de conformidad con su horario asignado. “Debemos dar cumplimiento a los acuerdos suscritos en la presente resolución y concluir de forma exitosa el período académico en curso, tanto de forma presencial como a través del uso de estrategias de aprendizaje a distancia, en cumplimiento de los postulados y valores ujapistas”, expresó la rectora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir