Ultimado a tiros oficial de la Policía de Carabobo en Morón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 12 (Willmen Soto Figueroa/Irbin Aranguren Tuarez/María Gabriela Pérez/Rubén Bolívar Idrogo).- Una ráfaga de tiros despertó este domingo a los vecinos de la urbanización Colinas de Mara II, en la parroquia Morón, del municipio Juan José Mora.

Los habitantes del lugar, al salir de sus hogares, se encontraron con la fatídica escena del homicidio de un oficial de la Policía de Carabobo, cuyo cuerpo yacía ensangrentado en una de las calles del lugar.

Duvines Escolástico Mora, de 39 años de edad, quedó tendido a las 7:00 de la mañana frente a una vivienda color verde, con rejas color blanco, ubicada en la avenida principal del sector, luego de que unos sujetos le efectuaran varios impactos de bala.

Escolástico Mora, era oficial jefe de la Policía de Carabobo y estaba adscrito al comando de Morón, tenía 17 años al servicio de este cuerpo de seguridad y fue, como muchos otros venezolanos, víctima del hampa desatada en el país.

Aunque no lo iban a robar, como suele pasar, fue testigo de cómo dos delincuentes le disparaban a la casa de Jesús Farías, dueño de una vieja panadería de la zona. Presenciar este suceso puso fecha a su acta de defunción.

Ambos delincuentes querían extorsionar a Farías y en reiteradas oportunidades le habían pedido la suma de 200 mil bolívares, según relató un testigo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello.

Ayer, los hampones volvieron a la casa del comerciante exigiendo nuevamente la cantidad de dinero; en vista de que el panadero no respondió a sus peticiones, dispararon contra la vivienda del hombre, rompiendo así una ventana de vidrio, cuyos pedazos cayeron sobre el brazo de Farías, hiriéndolo.

Al huir del lugar, los maleantes notaron que cerca de ellos caminaba el funcionario policial, éste andaba de civil y vestía para el momento del hecho un pantalón corto y franela.

Uno de los responsables de la muerte responde al nombre de Mayker Seco, de 21 años, quien iba acompañado de “El Kery”.

La situación alertó a los delincuentes, quienes decidieron quitarle la vida al funcionario. Los maleantes, quienes iban a bordo de una motocicleta, le dispararon en reiteradas oportunidades, incluso estando la víctima tirada en el pavimento.

Comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Juan José Mora, Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, se acercaron al lugar del homicidio, donde colectaron evidencias de interés criminalístico para esclarecer el caso.

Iniciaron fuerte operativo

Pasadas las 10:00 de la mañana, delegaciones de la Policía de Carabobo iniciaron un fuerte operativo en las barriadas de Morón, a fin de encontrar a los hombres que le dieron muerte al oficial jefe Duvines Escolástico Mora (39).

Durante la búsqueda, se logró la detención de cuatro hombres y dos damas, que actualmente se encuentran bajo averiguaciones. De igual manera, se logró el decomiso de dos motocicletas, una de ellas desvalijada en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Charneca.

“El Kery” no pudo escapar

de las autoridades y cayó abatido

Uno de los presuntos asesinos del oficial Duvines Mora, luego de enfrentarse a las autoridades, en el sector Covetra de Morón, cayó abatido dentro de una canal de la zona.

El hecho se registró a eso de las 6:30 de la tarde, cuando Kery Roberth Sevilla León (20), residenciado en La Rosa, calle El Hueco, supo que era buscado por las autoridades, por lo que emprendió la huida con rumbo desconocido.

Tras varias labores de inteligencia, emprendidas por los uniformados al mando del comisionado agregado José Rafael Pérez, segundo comandante de Policarabobo, lograron dar con el paradero del hombre.

Las autoridades ingresaron a la vivienda donde se encontraba el supuesto homicida, éste huyó para escapar por una canal.

De acuerdo a la información aportada en el lugar del hecho, al ver que no tenía escapatoria desenfundó su arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra los funcionarios, generándose así un fuerte intercambio de disparos donde quedó gravemente herido.

En una unidad radiopatrullera, fue trasladado a la sala de emergencia del hospital de Morón, pero a los pocos segundos de haber ingresado murió.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Cabello, se trasladaron al centro asistencial para llevar el cadáver a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde le será practicada la necropsia de ley.

Fuentes policiales indicaron que “El Kery”, habría sido el homicida del oficial de Policarabobo, por lo que desde ahora se mantienen tras la pista de su “compinche”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir