Ultimados a tiros tres hombres y una niña dentro de una casa en La Cumaca (2280460)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 10 (Rubén Bolívar Idrogo/María Laura Padrón).- De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo, hubo un cuádruple homicidio dentro de una vivienda, sin número, en la calle principal del sector La Cumaca del municipio San Diego.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Eduardo Zerpa Hernández (20), Wilson Cáceres, su hija de 5 años y Jhonatan José Pereira Hidalgo (25).

Según información de familiares de los fallecidos, mientras varios amigos y parientes de Moisés Eduardo Zerpa Hernández estaban en la sala compartiendo, y él estaba en una habitación, dos desconocidos llegaron en una camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer de color beige.

Al parecer, uno de los criminales se quedó en la puerta vigilando, el otro entró con un arma de fuego en la mano y disparó primero contra la niña, luego contra Wilson Cáceres, padre de la infante, seguidamente contra Jonathan José Pereira Hidalgo y finalmente contra Moisés Eduardo Zerpa Hernández, quien vivía alquilado en la casa donde se suscitó el hecho.

 Todo ocurrió de manera rápida. Moisés estaba en su cuarto, pero cuando escuchó los disparos salió a ver qué pasaba, en eso, el tipo le disparó dos veces en la cabeza y cuando cayó al suelo lo remató con otro en la espalda. El asesino se le acercó como para cerciorarse de que era él a quien andaban buscando , sostuvo un pariente.

Tras matar a las cuatro personas, el asesino trató de derribar la puerta de otra habitación donde estaban refugiados los padres de Moisés Eduardo Zerpa Hernández, su cuñada y su concuñado, pero al ver que no pudo lograr su cometido, salió y junto al  compinche huyó en la camioneta Trail Blazer. Uno de los homicidas andaba encapuchado.

Una vez que abandonaron el lugar, Moisés Eduardo Zerpa Hernández, aún con vida, fue llevado a un centro médico, pero murió en el camino.

Amenaza de muerte

En las declaraciones dadas a la prensa, un primo de Zerpa Hernández dijo que éste hace dos semanas supuestamente fue amenazado de muerte, presuntamente, por el dueño de la vivienda.  Le dijo que si no le desocupaba la casa lo iba matar a él y a toda la familia. Moisés quería llegar a un arreglo para alquilarle el inmueble hasta mediados de febrero, pero ese señor no quiso .

Sostuvo que hay muchas evidencias de los dos hombres que cometieron el cuádruple homicidio.  Uno era alto y el otro bajo de estatura; uno tenía una capucha, pero el otro tenía la cara descubierta .

Por su parte, una hermana de Jhonatan José Pereira Hidalgo sostuvo, que el domingo él salió como a las 6:00 de la tarde de la casa y llegó a donde Moisés como a las 8:00 de la noche. Manifestó que toda la familia está consternada por su muerte. Era bartender en un local de expendio de bebidas alcohólicas.

Lo mataron en Las Palmitas

Un joven identificado por las autoridades como Servando Capoano (18), fue asesinado aproximadamente a las 12:30 de la tarde de este lunes en el sector 17 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Según moradores de la zona, estaba caminando cuando pasaron dos hombres en una moto y uno de le disparó con una escopeta en la cabeza causándole la muerte de manera inmediata.

Se conoció que vivía con sus hermanas y su papá a pocas calles del sitio donde le dieron muerte.

Asesinada comerciante

en Bucaral I

Como Litzi López (22), fue identificada la comerciante que murió por heridas de arma de fuego a eso de las 10:00 de la noche en el sector Bucaral I de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Una tía de la joven dijo que Litzi estaba reunida con unos amigos cuando dos encapuchados llegaron en una moto y le efectuaron dos tiros en la cabeza.  Más o menos como a las 8:00 de la noche ella tuvo una discusión con otra mujer y después de eso la mataron , aseveró.

Litzi López habitaba en Naguanagua y deja dos hijos en orfandad; un niño de cinco meses y una niña de 3 años de edad.

Otros casos

Henry Javier Mirabal Ávila (23), murió baleado el domingo alrededor de las 3:00 de la tarde. Su muerte ocurrió en el mercado Periférico de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Era comerciante y vivía en Paraparal, específicamente en la Ciudadela Tacarigua, manzana 11, casa signada con el número 11-29.

Asimismo, Luis Romero falleció a eso de las 4:00 de la tarde del domingo por herida de arma blanca en el sector Cogollal del municipio Carlos Arvelo. Presentó herida en la región umbilical.

El joven Yohan Alfredo Castillo Díaz (18), fue víctima de un disparo que le ocasionó la muerte. El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde de este lunes en el sector Bello Monte, en la invasión Libertadores. Murió en el sitio de manera instantánea.

Hebert Placencia (30), falleció en la Emergencia de la Chet, tras recibir un impacto de bala en el tórax, en el barrio La Unidad, alrededor de las 8:45 de la noche.

Junto a él, fue herida Yeigli Bolívar, de 23 años, quien recibió un disparo en el abdomen y se encuentra recluida en el Hospital Central.

Se conoció que ambos fueron llevados por unos amigos, en un vehículo particular, a la estación de los Bomberos de Valencia, ubicada en el sector Bella Vista donde solicitaron la ayuda de los funcionarios, quienes los trasladaron de inmediato a la Chet, no obstante, producto de la gravedad de sus heridas, Placencia falleció cuando fue ingresado.

22 homicidios este fin d e semana

En el segundo fin de semana de noviembre, según fuentes policiales y las informaciones aportadas por familiares de las víctimas, en el estado Carabobo ocurrieron 22 homicidios entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana de este lunes.

En Valencia hubo nueve muertes violentas, cuatro en San Diego, dos en Carlos Arvelo y Diego Ibarra; y una en los municipios Miranda, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos y Guacara.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, de los 22 homicidios ocurridos este fin de semana en la región, 20 fueron por arma de fuego, uno por arma blanca y uno por una pedrada en la cabeza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir