Un cariñito reciben recintos educativos con plan “Esta es mi Escuela”

Aristóbulo Istúriz indicó “estamos preparando el ambiente para nuestros muchachos, debemos hacer que las escuelas tengan un ambiente de paz, con la familia, comunidad y los estudiantes”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Noticia al día

Notitarde.- Durante este fin de semana se llevo a cabo en todo el país, la IV Jornada de trabajo voluntario y mantenimiento preventivo “Esta es mi Escuela”, en donde participan los padres y representantes, comunidad educativa, vecinos organizados, así como los representantes de los ministerios de Educación, Justicia y Paz, Ecosocialismo, entre otros.

“Estamos preparando el ambiente para nuestros muchachos, debemos hacer que las escuelas tengan un ambiente de paz, con la familia, comunidad y los estudiantes”, destacó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, desde el Liceo Nacional Bolivariano Cajigal de Barcelona, Anzoátegui.

Plan permanente de mantenimiento

Asimismo, exhortó a la comunidad a realizar un plan permanente de mantenimiento en todos los planteles los viernes últimos de cada mes.

Noticia relacionada: A partir de este lunes inicia periodo de prueba del nuevo sistema Biopago

Igualmente, en Caracas, uno de los centros educativos atendidos fue la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, en 23 de Enero, con el auspicio del Frente Preventivo del ministerio de Relaciones Interiores.

Por su parte, el Comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, resaltó la importancia de atender las escuelas que están en los Cuadrantes de Paz, con la finalidad de mejorar el futuro y la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Noticia relacionada: ¡Pendientes! Combos escolares tendrán un costo de Bs. S 150

Combos escolares

Finalmente, Istúriz informó que los combos escolares que serán distribuidos a los estudiantes venezolanos de las escuelas públicas tendrán un costo total subsidiado de Bs. S 150. “El morral le va a costar 50 bolívares soberanos, el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar desde los 200 bolívares que tendrá del bono educativo y todavía le queda 50 bolívares”.

Por consiguiente, precisó Istúriz “habrá quien no pueda pagarlo… entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Noticia relacionada: Gasolina se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.