Un Día contra la explotación sexual y la trata de personas

Homenajea a la promulgación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, en 1913.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Cada 23 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

Un Día contra la explotación sexual y la trata de personas
Un Día contra la explotación sexual y la trata de personas / Foto: Mendoza Post

Ocurre que el 23 de septiembre de 1913 se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil: el país pionero resultó ser Argentina con la denominada “Ley Palacios”.

Este marco legal impulsó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres, niños y niñas, para el ejercicio forzado de la prostitución.

Un día contra la trata y para formar conciencia

Este día, homenaje al esfuerzo argentino, sirve para concienciar sobre la trata de seres humanos o la compraventa y explotación de niños y adultos.

Los traficantes explotan la vulnerabilidad de la gente, que puede verse exacerbada por factores como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación, los conflictos étnicos y los desastres naturales.​

Se conoce que, en el mundo, 1,8 millones de personas sufren este delito, cuya magnitud y rentabilidad solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Un informe de la Comisión Europea de mayo de 2015 señala que el tráfico con fines de explotación sexual no se ha abordado de manera eficaz y no ha disminuido.​

Te puede interesar: Director detenido por sodomizar nueve alumnos menores en Malasia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.