Una acción social efectiva y oportuna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la realización del XIII Festival de Chefs Aficionados del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), el empresariado carabobeño, los trabajadores y los ciudadanos en general, demostraron que en tiempos de crisis, la unión de voluntades y la integración de esfuerzos, constituyen una poderosa herramienta para vencer los obstáculos en pro del bien común y de atención a las comunidades más necesitadas. 

El presidente del Dividendo, capítulo Carabobo, Fernando González, informó que este año los recursos recaudados en el evento serán destinados al proyecto de construcción de la Escuela Técnica Laura Vicuña, en el sector Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña.  Sin duda,  una buena noticia. La educación es  fundamental para la formación de la generación de relevo y la garantía de un mejor futuro, así como para  los cambios que el país demanda. No hay otra manera.

La referida obra está recibiendo un importante aporte de la Fundación  Ford,   adscrita a la empresa Ford Motor de Venezuela. Una vez concluida la edificación, serán beneficiados, anualmente, unos 2.000 niños y jóvenes  de la zona, quienes al egresar de sus estudios contarán con el aprendizaje adicional de un oficio, como herramienta importante para la vida productiva.  La empresa privada no solo es generadora de empleos y riqueza, sino que actúa como agente de desarrollo en la sociedad y contribuye a su bienestar.

 A través de este espacio, reiteramos las felicitaciones y un merecido reconocimiento a los chefs participantes en el festival (48 principales y 48 co-chefs), hombres y mujeres amantes de la gastronomía autóctona e internacional  comprometidos  con la labor social del Dividendo, organización sin fines de lucro, dedicada, desde hace casi cincuenta años,  a canalizar los recursos y aportes de las empresas, los trabajadores e individuos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.  Como integrante de la Directiva del DVC desde hace más de cuarenta años, me siento orgulloso de esta institución, líder en la promoción y desarrollo de la acción social efectiva y oportuna en diferentes comunidades  del estado Carabobo. No hay algo que dé mayor alegría que ayudar a otros. La gran familia que conforma el Dividendo realiza su labor con mucho amor y entrega, como por ejemplo la abogada María Elena Barreto, directora ejecutiva y gerente del DVC.

Para el 2015, la Directiva del DVC-Carabobo tiene el reto de aumentar la participación de chefs en la XIV edición del  festival, a efectuarse en el segundo semestre del próximo año. Así lo propuse en el marco del acto de reconocimiento a los chefs que intervinieron en el evento y tuvo gran eco en el auditorio allí reunido.  Estoy seguro que cumpliremos con el desafío porque hay la voluntad para hacerlo. Como lo dije, estoy a la orden para lograr duplicar esa participación, para lo cual debemos buscar un espacio de mayores dimensiones.

Cabe recordar que el Festival Gastronómico  fue iniciado por la Fundación Sírica (1981-1994), y luego pasó a formar parte de los eventos pro fondos del Dividendo, desarrollándose con gran empuje y éxito  por la labor del equipo del DVC y el respaldo de los empresarios de la Valencia industrial, los trabajadores y de la comunidad en general. 

Desde su creación (1966), el DVC-Carabobo ha impulsado programas de responsabilidad social con el fin de promover un mayor acercamiento entre la empresa privada y las comunidades, a través de programas dirigidos a transformar las comunidades en espacios dignos para sus habitantes así como estimular su participación y el desarrollo de sus potencialidades.  

El Dividendo no para de trabajar. Otra actividad dirigida a recabar  fondos a beneficio de los programas sociales que desarrolla la institución, será la presentación, el domingo 28 de septiembre, de la divertida comedia teatral "Mujeres Infieles",  en el  Teatro Municipal de Valencia, a las cinco de la tarde, en   coproducción con la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Teatro Municipal de Valencia. La obra, escrita por Enrique Salas, será protagonizada por Carmen Julia Álvarez, Andreína Álvarez y Yelena Marcial, bajo la dirección de Elba Escobar y producida por Trece13 Producciones y Eventos. 

La información dada a través de un boletín de prensa de la oficina de comunicaciones del Dividendo, indica que la obra nos presenta  diferentes cuadros de mujeres que buscan incansablemente el amor eterno. Ofrece narraciones, diálogos y mucho humor, ingredientes que ofrecerán a los asistentes más de 100 minutos de risas, en medio de un mensaje de reflexión sobre la manera de vivir la vida y buscar la felicidad en base a la teoría del príncipe azul. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]                                                                            [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir