Una donación de 75 fotografías icónicas transforma el museo Whitney de N.York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 24 septiembre 2014.- El museo Whitney de Nueva York anunció que la coleccionista Sondra Gilman y su marido, Celso González-Falla, hicieron una donación de 75 fotografías icónicas del siglo XX que transformará por completo el muestrario fotográfico de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. 

Gilman y González-Falla poseen una de las colecciones de fotografía contemporánea más relevantes a nivel privado en su residencia de Nueva York y decidieron cumplir la promesa de donar gran parte de estas fotografías icónicas al museo Whitney. 

El director de Alice Prat Brown del museo, Adam D. Weinberg, aseguró en un comunicado que esta donación representará un "efecto transformador" en la colección permanente del Whitney. 

"Las obras son clásicos de la fotografía del siglo XX que nos permiten contar la historia del arte estadounidense del siglo XX", subrayó Weinberg, que confesó que el regalo del matrimonio "eleva la colección a otro nivel". 

Entre las obras destacan doce fotografías de Walker Evans, conocido por retratar la Gran Depresión, como "Kitchen Wall" o "Alabama Farmstead", y dos de los trabajos icónicos de Alfred Stieglitz, que reproducen el comportamiento de las nubes. 

El museo planea exponer algunas de estas obras en la colección permanente que inaugurará el nuevo edificio del museo en el sur de Manhattan en la primavera del año próximo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir