Una isla transita por el Orinoco durante crecida de este sábado

La porción de terreno lleva consigo una vegetación nutrida que la mantiene compacta durante el tiempo en que transita por el río.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní ha generado diversos titulares en los medios durante las últimas semanas, debido a la gran cantidad de damnificados, producto de las inundaciones causadas y los riesgos para algunos poblados.

Una isla transita por el Orinoco durante crecida de este sábado
Una isla transita por el Orinoco durante crecida de este sábado / Foto: @PableOstos

No obstante, este sábado, llama la atención la aparición de lo que parece una isla que transita por el “Padre de las Aguas” en los márgenes de Ciudad Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos compartió un video, a través de Twitter, de un trozo de tierra de un tamaño significativo desplazarse a la vista de decenas de guayaneses.

Una isla transita con vegetación nutrida

De hecho, la porción de terreno lleva consigo una vegetación nutrida que la mantiene compacta durante el tiempo en que se le ve pasar por el Orinoco.

Se desconoce de qué sitio se desprendió la “isla”.

Aumenta la cota del Orinoco

Entre otras cosas, la periodista resalta aumento de la cota de nuestro principal río en la jornada: Unos 18,34 metros sobre el nivel del mar en la capital bolivarense.

Agrega que “varios comerciantes ya fueron notificados de desalojar sus establecimientos”, mientras que “habitantes del sector La Alameda han sido evacuados”.

Te puede interesar: Levantaron muro de contención para evitar paso del Río Orinoco a la ciudad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.