Una masiva asistencia de electores en primarias celebradas en Cojedes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, 17 mayo 2015.- Los electores que conforman los dos circuitos de los nueve municipios del estado Cojedes, asistieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo sin ningún contratiempo a ejercer su derecho al voto para escoger a los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que participarán en las elecciones parlamentarias de este año.

A las 8:00 de la mañana se inició el proceso con la instalación de las mesas electorales con total normalidad, según información aportada en algunos centros electorales nucleados habilitados para este proceso de escogencia de candidatos de la oposición.

En toda la entidad llanera se habilitaron 33 centros de votación, para 74 mesas electorales instaladas en los nueve municipios y un universo de 95 mil 138 electores inscritos.

En la capital cojedeña se observó gran cantidad de electores en las Escuelas La Blanquera, Iginio Morales, Carlos Vilorio y el Grupo Escolar Eloy Guillermo González, donde la participación de la gente fue significativa, sin importar el inclemente sol que cubría gran parte del territorio llanero.

En el municipio Tinaquillo, la E.B. Ligia Cadenas de Alvarado de Los Apamates, la concurrencia fue considerable, ya que este centro nucleado albergó a unos 9.972 votantes, en tres mesas electorales.

Otro de los centros educativos más concurridos de este municipio fue la E.B. José Antonio Anzoátegui, en pleno casco de la ciudad, que contó con 7.249 electores nucleados, para dos mesas de votación.

En ambos centros ejercieron su derecho al voto los candidatos del Circuito No. 2, Julio Hernández y Richard Castellanos, quienes coincidieron que este proceso es una manera de protestar en contra de las políticas económicas del gobierno nacional y reconocieron que se llevaron a cabo con total normalidad.

Ambos candidatos se comprometieron a sentarse juntos una vez conocidos los resultados, y de esa manera exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de las elecciones de diputados que conformarán el nuevo parlamento nacional para un nuevo periodo.

Por su parte, en San Carlos, Alexander Mireles, candidato de Voluntad Popular por el Circuito No. 1, sufragó en la única mesa habilitada en la E.B. La Blanquera, donde un número de 2.448 electores ejercieron su derecho al sufragio.

José Antonio Zavarse, votó cerca de las 11:00 de la mañana en el E.P.B. Iginio Morales, un centro nucleado con 3.600 electores para una sola mesa electoral. En este centro se observó una masiva asistencia de electores que acudieron a sufragar en estos comicios de primarias.

Ambos aspirantes celebraron esta jornada como un ejercicio de la democracia y felicitaron a la Fuerza Armada Nacional a través del Plan República y al CNE, y aplaudieron a todos aquellos electores, que no solo de la oposición, sino del partido de gobierno sin miedo acudieron a votar.

Ya caída la tarde, la jornada electoral seguía sin ningún contratiempo, solo en espera del cierre de las mesas para iniciar el proceso de conteo y resultado que arrojaran las máquinas de votación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir