Una noche romántica el Día de San Valentín en Valencia cuesta Bs. 4 mil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 13- El Día del Amor o también denominado Día de San Valentín, celebrado cada 14 de febrero, es una fecha donde los enamorados se vuelven aún más románticos y obsequian distintos detalles a su ser amado. Sin embargo, en la actualidad muchas parejas prefieren dejar a un lado los regalos tan empalagosos y disfrutar de la compañía de ese ser especial, llegando a invertir hasta Bs. 4 mil.
Tanto hombres como mujeres,  desde el comienzo del mes de febrero, recorren diversas tiendas de la ciudad en la búsqueda del regalo "perfecto", preferencias que con el paso del tiempo han variado, -principalmente en las mujer- por lo que actualmente los ramos de flores y los detalles tiernos han quedado un poco en el olvido, debido a que las féminas se inclinan porque su pareja invierta en un regalo más novedoso y creativo.

Hoy viernes 14, muchas mujeres esperan que su compañero sentimental les regalen carteras, que tienen un precio desde Bs. 1.800 hasta Bs. 3 mil; así como perfumes, que oscilan entre Bs. 1.500 y Bs. 4.000; monederos, de Bs. 500 a 1.100, y hasta un vale en una tienda de ropa reconocida.
Mientras que todavía un grupo amplio de damas continúa esperando que su amado se aparezca en su lugar de trabajo o en su residencia con un ramo de flores, cuyos precios se encuentran desde los Bs. 1.100, -valor que varía dependiendo de la cantidad de rosas o flores que contenga-, o con un oso de peluche, que cuesta desde Bs. 500, y un chocolate con las tradicionales frases de "Te Amo" y "TQM", que valen Bs. 200.

Los regalos para los caballeros pocas veces varían, debido a que los hombres casi siempre tienen los mismos gustos. Entre los más comunes se encuentran las billeteras, con un valor que oscila entre los Bs. 1.300 hasta los Bs. 2.500; las camisas, de Bs. 1.100 a Bs. 2.000; y cinturones, entre Bs. 700 y Bs. 1.200. También destacan los perfumes, que van desde Bs. 1.800 hasta 4.000.

Asimismo, existe un grupo selectivo amante de la tecnología que prefiere que su pareja le regale algún artefacto tecnológico; en muchos casos esperan el 14 de febrero para obtener un smartphone, androide o tablets.

Vale destacar que cada uno de los precios de estos productos van a variar dependiendo de la tienda en la que los adquieran y la calidad del artículo.

Tradicional cena

 Muchos mencionan que sin cena romántica no hay 14 de febrero. Es por ello que existe una gran variedad de restaurantes en la ciudad que ofrece diversos menús para este día especial. Las parejas eligen está opción como un momento íntimo, en compañía de un buen vino que dejará un dulce sabor en sus paladares.

Durante la cena pueden gastar aproximadamente Bs. 800, sin ningún tipo de bebida alcohólica, mientras que si prefieren degustar algún vino aumentará hasta Bs. 2.000. Esto también depende del restaurante al que asistan.

Dulces de amor

Para aquéllos que solamente  deseen ofrecer un detalle a su media naranja, podrán optar por obsequiar los "Cupcakes" decorados con frases de amor, los cuales se pueden adquirir en las diversas pastelerías de la ciudad. Principalmente son colocadas cuatro unidades en una caja de acetato desde Bs. 180.

Un detalle más original para esta ocasión especial, es regalar un delicioso arreglo de frutas, elaborado a base de fresas, piña, melón, uvas, manzanas, el cual podrán disfrutar y degustar en compañía de la pareja, con un precio desde los Bs. 1.400 a Bs. 2.100.

Fecha celebrada junto a los amigos

Las personas que aún no han tenido suerte en el amor y a quienes cupido no ha flechado todavía, optan por celebrar tal día en compañía de los amigos.

Muchos de ellos regalan tarjetas, tazas sublimadas, llaveros y cojines con mensajes impresos, bordados y estampados. 

Ventas han bajado en comparación con años anteriores

Los encargados de diferentes establecimientos de la Gran Valencia, aseguraron que en 2014 las ventas han disminuido consideradamente en comparación con años anteriores debido a que los precios han aumentado en un 40%.

Igualmente, dijeron que últimamente las parejas han perdido las ganas de ser detallistas y románticos con sus parejas, por lo que actualmente "lo más común es ver a los enamorados disfrutando solamente de una cena".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir