Dos venezolanos sobreviven al terremoto en Nepal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Katmandú, abril 27.- Miguel Izquierdo y su esposa Synelcar Tovar de Izquierdo son dos venezolanos que sobrevivieron al sismo de magnitud 7,9 que sacudió el pasado sábado a Nepal.

La pareja publicó en redes sociales el mensaje “Familia y amigos estamos bien en un area abierta y a salvo.. gracias a Dios…” a las 3:18 pm del pasado sábado.

Después de ese mensaje no hay nuevas actualizaciones en sus perfiles de Twitter y Facebook, aunque las telecomunicaciones con el país asiático son complicadas en este momento como consecuencia del movimiento telúrico. El matrimonio reside en Bangkok, Tailandia, según sus perfiles en Facebook.

De otra venezolana en Nepal, Susana Rostro, no se tienen informaciones. 

Dos mujeres nicaragüenses se encuentran entre los sobrevivientes.

La Cancillería colombiana ha conseguido localizar a los 26 ciudadanos del país suramericano que se encontraban en Nepal el sábado cuando un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter asoló la nación asiática, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. 

Subió a 4.000  muertos en Nepal

El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que golpeó el sábado Nepal superó los 4.000 y el de heridos los 7.000, mientras un número indeterminado de personas sigue desaparecido, informaron ayer fuentes oficiales. 

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 4.252, de los que al menos 493 cuerpos permanecen aún en depósitos de cadáveres de hospitales, y que 4.522 heridos son atendidos en centros sanitarios, según el diario local “The Himalayan”. 

El periódico “Kantipur” también recoge la cifra de más de 4.000 fallecidos, mientras que el Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, aseguró de que el seísmo del sábado afectó a cerca de ocho millones de personas en 39 distritos del país. 

“Cerca de dos millones de personas viven en los once distritos severamente afectados” y “alrededor de 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria”, señaló en su cuenta oficial en Twitter. 

Una zona específica para la ayuda humanitaria ha sido habilitada en el aeropuerto internacional de Katmandú “para mitigar la congestión” de los vuelos, añadió. 

Dos días después del peor seísmo que ha azotado el país asiático en casi un siglo, miles de personas permanecen en las calles de Katmandú, convertidas en hogares temporales para los que han perdido sus casas o para quienes tienen miedo de regresar a ellas a causa de las réplicas del terremoto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir