Unasur postergó reunión sobre Venezuela sin anunciar fecha (2368503)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montevideo, marzo 11 (EFE).- El Gobierno uruguayo, que ejerce la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), confirmó este miércoles el aplazamiento, por tratarse de “una fecha inmediata”, de la reunión de cancilleres que se había convocado para hoy en Montevideo para tratar las medidas anunciadas por EE.UU. contra Venezuela. 

Según informaron a EFE fuentes de la Cancillería uruguaya vinculadas a los temas de la Unasur, la “premura” de la convocatoria y la dificultad de hacer coincidir agendas de los cancilleres fueron los motivos de postergar la cita. 

La presidencia pro témpore sugirió la fecha y preparó la cita, pero finalmente y teniendo en cuenta la cantidad de confirmaciones recibidas, se definió aplazarla para una fecha próxima sin determinar aún en coordinación con las delegaciones de cada país para temas de la Unasur. 

La reunión extraordinaria de cancilleres fue anunciada el martes en carácter de urgencia por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de que Estados Unidos declarara una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad del país norteamericano. 

Además, el mandatario estadounidense, Barack Obama, ordenó que sean implementadas las sanciones aprobadas recientemente contra algunos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien consideró esas decisiones como una “agresión imperialista”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir