Unellez (2278168)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado jueves 30 de noviembre, en su rectorado de Guanare, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), otorgó el Doctorado Honoris Causa a un brillante profesor de sus aulas, Néstor Livio Muñoz Oraá (ya doctor académicamente especializado) por su fructífera y brillante actuación tanto en la cátedra como en la investigación y extensión de esa consagrada y reconocida casa de estudios superiores, de cuyo personal docente él forma parte desde sus días iniciales. Pudiéramos decir que desde antes de que la Unellez naciera, ya él era parte suya, pues uno de los pilares fundamentales, uno de sus apasionados soñadores y creadores fue su hermano mayor, el también doctor Carlos Emilio Muñoz Oraá, brillante y universal guanareño quien murió, precisamente, cuando ya la Unellez lestaba a punto de nacer.

Así, el doctor Néstor Livio desde su adolescencia conoció las dificultades, los tropiezos, las incansables jornadas de trabajo rendida por los creadores de la Unellez, entre quienes Carlos Emilio desempeñó un papel fundamenal. Junto a los doctores Benezra y el también ilustre y universal guanareño Felipe Gómez Alvarez. Era, sin duda, una universidad necesaria y ajustada al país que todavía vivía largos siglos de atraso en cuanto a renovación universitaria& algo de paludismo andaba, todavía, en la sangre de muchos que hasta llegaron a rechazar a la Unellez, ya activa, criticando, burlonamente, lo que llamaban  los conuqueros universitarios . Eso, felizmente, ya pasó al olvido y la Unellez es, sin lugar a dudas una universidad del futuro. Los conuqueros universitarios son ahora universitarios conuqueros. Conoce mejor y más aman a la tierra. Tienen el doctorado de la vida, que es conciencia pura de saber de dónde somos y hacia dónde vamos. La ciencia, la técnica, la enciclopedia se aprende en los libros. La sabiduría, dicen algunos viejos, en la Universidad de la Vida.

Livio, primo mío por la gracia de Dios y de la sangre, para orgullo nuestro es doctor de la Academia, de la Universidad y de la Vida. Y, digo yo, de la dignidad& Amén.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir