Unesco reconoció artesanos del barro por restaurar patrimonio de Coro y La Vela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 agosto 2014.- El Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural, entregó reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a consejos comunales y artesanos del barro del estado Falcón, a fin de reconocer los esfuerzos realizados para conservar el patrimonio cultural.

En los últimos dos años las gestiones de los consejos comunales permitieron la restauración de 49 inmuebles de Coro y La Vela con técnicas tradicionales de construcción en barro.

De acuerdo con una nota de prensa, en el acto de entrega participaron representantes del Ministerio para la Cultura, funcionarios de la Cancillería, representantes de la Unesco, autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural, Consejos Comunales y maestros artesanos del barro.

La actividad propició la realización de un encuentro de artesanos del barro, en el que se generó el intercambio de ideas acerca de la restauración y conservación de los inmuebles en las zonas protegidas.

También se rindió un homenaje a los maestros artesanos del barro Jesús "Chucho" Morillo y Jesús "Chucho" Coello, agrega la nota.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir