Unet retoma actividades el 12 de marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Cristóbal, 08 de marzo 2015.- La Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), a través de su cuenta Twitter, informó que el consejo universitario acordó para el próximo lunes el reinicio de las actividades de docencia indirecta que comprende tutorías, asesorías y servicio comunitario y que a partir del jueves 12 de marzo, se hará lo propio con las actividades de docencia directa y los servicios de comedor y transporte.

Hasta el momento, las autoridades de la Universidad Católica del Táchira no han informado cuándo retornarán las actividades académicas.

Luego de 10 días de permanecer dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira, el grupo compuesto por 40 jóvenes aproximadamente, se fue por su propia voluntad, según informaron las autoridades universitarias.

El vicerrector decano Alfonso Sánchez indicó que ayer jueves se reunieron con un grupo de estudiantes para expresarles la preocupación de muchos docentes sobre lo que estaba sucediendo dentro de la instrucción.

Sánchez manifestó sentirse preocupado porque había personas que no son de esa casa de estudios y que tampoco eran universitarios. "Y yo, particularmente, he sido una de las personas afectadas porque de mí se han dicho muchas cosas y uno tiene que tomar una decisión y esa debe ser institucional, por eso vamos a llamar a clases el día lunes".

Sobre la declaración de la presidenta el parlamento regional Nellyver Lugo, quien declaró que en la ULA "habían paramilitares", la autoridad universitaria dijo que invitaba a la diputada, así como a cualquier miembro del Gobierno, de los organismos militares y de la comunidad para que conozcan "cómo funciona una universidad , que sepan qué es un docente, lo que hacen los investigadores, los estudiantes y que hagan un recorrido por las estructuras de la ULA que requiere el apoyo del gobierno tanto regional como nacional".

Sin embargo, acotó, que si dentro de esa casa de estudios se hubiesen presentado situaciones que no están cónsonas con la academia y la universidad, como autoridad actuará "con todo el peso de la ley".

Llamó a la toda la familia de la ULA que comprende docencia, investigación, administrativa y estudiantil a que ingresemos a la institución. "Aquí no vamos a rescatar nada sino a ser más firme".

Cuadrillas de la Alcaldía de San Cristóbal recogieron los escombros que conformaban las barricadas apostadas en las calles adyacentes a la ULA mientras que la comunidad universitaria ulandina participó en actividades de limpieza y arreglo de la casa de estudios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir