Reinaugurada Unidad de Diabetes en el Hospital Price Lara de Puerto Cabello

Se prevé atender a unos 600 pacientes al mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Unidad de Diabetes
La gestión regional  continúa la recuperación y optimización de los establecimientos público de salud

Notitarde.- La Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, reinauguró la Unidad de Diabetes en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” del municipio Puerto Cabello, donde se brindará atención gratuita y especializada a unos 600 pacientes al mes.  

La actividad estuvo encabezada por Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien informó que esta estructura fue rehabilitada y ampliada para la incorporación de una nueva sala para la cura del pie diabético, la cual se dotó con los equipos e insumos necesarios para tratar a las personas que presentan esta condición.

Unidad de Diabetes

Hoy (sábado) estamos dando apertura al servicio de diabetes del Hospital Prince Lara para el beneficio de 150 pacientes a la semana, lo que equivale a un promedio de 600 mensual. Esto es muestra de que en este estado las cosas están mejorando y todo gracias al compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, quienes siguen ocupándose en el bienestar de su gente, ofreciendo servicios de salud dignos para el pueblo de Carabobo y Puerto Cabello”, dijo.

Unidad de Diabetes
El servicio cuento con los insumos necesarios, así como con un calificado equipo de profesionales  

 Al respecto, explicó que el área está formada por un equipo multidisciplinario, integrado por diferentes expertos en la prevención y tratamiento de esta enfermedad crónica, como endocrinólogos, podólogos, nutricionistas.

Además del personal de enfermería. “Todos estos profesionales están capacitados en el tema de la diabetes, para acompañar y seguir de cerca las condiciones y mejoras de los pacientes”, agregó Yánez.

Para finalizar, el funcionario regional aseguró que esta unidad cubrirá no sólo a los pacientes de Puerto Cabello sino a las personas procedentes de todo el eje costero, incluyendo del estado Falcón.

«El objetivo es abarcar todas las necesidades de los pacientes diabéticos, para que puedan mantener un control de la enfermedad con la mayor independencia posible», precisó.

Lee también:  FCU-UC instó a comunidad ucista a no acatar llamados a paro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.