Unidad, experiencia y esperanza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Mesa de la Unidad Democrática no es perfecta ni infalible, tampoco presume de serlo. Es, con sus más y sus menos, la experiencia concreta que sustenta la esperanza de un cambio en Venezuela.

Que Venezuela necesita cambiar es algo cada día más evidente para todos. Díganlo o no. Pero no cualquier cambio. Los venezolanos queremos un cambio para mejorar, para avanzar hacia el progreso, la justicia, la democracia verdadera. Ya no nos comemos el cuento de que cualquier cosa es mejor que esto. Sabemos que no es así. También tenemos claro que el modo de lograrlo no es indiferente, no da lo mismo con tal y haya cambio. Por eso, el sentido común del pueblo venezolano mayoritariamente inconforme, del que es crítico y del que ha sido partidario del proceso, es que el cambio debe ser democrático, pacífico, constitucional y electoral.  

La política es responsabilidad. En 2009, fruto de la lucha, fracasos y frustraciones, el liderazgo democrático venezolano, a quien tan poco se acredita, dio el paso transcendente de crear la Mesa de la Unidad Democrática. Como en el pueblo, en la dirigencia ha habido un aprendizaje. Eso no se borra de un soplo, como quisieran los calculadores apóstoles de la impaciencia. La Unidad es una realidad perfectible, pero una realidad. La Unidad es, también y sobre todo, una idea muy poderosa en la conciencia de los venezolanos. Lo he visto y lo he sentido. En cada rincón del país. Esa realidad y esa idea, continúan en su lucha. Ahora bajo la conducción de Jesús Torrealba, nuestro amigo “Chúo”.

Diego Bautista Urbaneja, Marino González, Juan Mijares, Edmundo González Urrutia  y Teresa Albanes Barnola y este cronista escribimos el libro La Unidad, Experiencia y Experanza. Hay una lucha y un desarrollo organizativo e institucional de la alternativa democrática y muchas cosas pendientes por hacer. La construcción política y programática de la Unidad, sus trabajos electoral e internacional, así como el capítulo exigente y emocionante de la primaria nacional del Día de la Juventud, y todos sus documentos políticos y programáticos, están ahí. Desafía la pereza y el lugar común.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir