Unidades de refinerías de Amuay y Cardón aún no reinician totalmente tras apagón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Unidades de refinerías venezolanas Amuay y Cardón aún no reinician totalmente tras apagón líder sindical

Caracas, 23 noviembre 2014.- La refinería venezolana Amuay, la mayor del país con capacidad para producir hasta 645.000 barriles por día (bpd), está procesando unos 180.000 barriles diarios, luego de haber sido afectada por un apagón a principios del mes, dijo el domingo el líder sindical Iván Freites.

El craqueador catalítico de la refinería, con capacidad para procesar hasta 104.000 bpd de crudo para convertirlo en derivados para la exportación, apenas está operando a 28 por ciento de su capacidad, agregó Freites.

"Amuay está en aproximadamente a 180.000 bpd. Hay problemas con las plantas de gasolina otra vez", dijo el sindicalista.

Freites agregó que el flexicoquer de Amuay, que no ha podido ser reiniciado tras la falla, deberá atravesar "una reparación general" que podría tomar un mes más.

Mientras, el craqueador de la vecina refinería Cardón, también afectada por la falla, está procesando a un 60 por ciento de su capacidad, dijo el miembro del sindicato de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir