Unión y cambio para Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nos enteramos con mucha tristeza del cierre de la heladería La Coromoto en Mérida. Ojalá sea temporal. Este ícono del turismo andino, fundado en 1980, es un local sencillo, que gracias al emprendimiento de su dueño logró registrarse en el libro de record Guinness, al preparar hasta 863 diferentes tipos de sabores de helados. Miles de venezolanos y turistas extranjeros lo visitaron durante muchos años para probar algo diferente, premiando la originalidad y el tesón del esfuerzo privado.

El cierre de La Coromoto es emblemático de lo que sufre el emprendimiento en Venezuela. ¡La heladería cierra por falta de leche! El fenómeno de la escasez, elevado a la enésima potencia por Nicolás Maduro y el incapaz equipo que lo rodea, afecta por igual a individuos y empresas, al impedirles proveerse de los insumos básicos requeridos por familias y negocios venezolanos. La mayor bonanza petrolera en la historia del país, que comenzó en el año 2002-2003, termina este año sin que hayamos conseguido impulsar el aparato productivo de nuestra nación, con ingresos de más de un millón de millones de dólares durante el período. Desde que llegamos a la Asamblea Nacional en 2010 presentamos la Ley de Impulso a la Producción Nacional, con ideas claras sobre como producir en el país lo que hoy importamos. Hoy más que nunca este proyecto de ley cobra importancia, al mermar ostensiblemente nuestros ingresos petroleros. Estoy seguro que ningún país vecino nos venderá la leche más barata, como lo hacemos nosotros con el petróleo, sabiendo como saben todos, que estamos pasando por momentos muy difíciles. De modo que toca, con urgencia, dedicarnos con ahínco a producir y generar progreso en nuestro país. Tenemos la tierra, el clima, los recursos naturales, la gente y muchos emprendedores dispuestos a apostar por Venezuela. Solo falta un gobierno serio, capaz de convocar al sector privado en vez de perseguirlo, con voluntad para crear reglas claras y generar confianza.

Adicionalmente, la semana pasada la prensa reseñó el extraño episodio de un lujoso yate incendiado en Puerto La Cruz. Resulta ser que el gigantesco yate, de 47 pies de largo, fue incautado hace dos años por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), presuntamente ligado a actividades ilícitas (drogas). Increíblemente, la ONA le asigna el súper yate al secretario privado del presidente de la república, para su uso y disfrute. En vez de licitar la venta del yate y usar esos reales en la lucha contra las drogas, se premia a los enchufados, llenándolos de lujo y ostentación. El país comenzará a cambiar el día que el presidente en ejercicio se pronuncie decididamente contra estos abusos y los mande a investigar, castigando sin contemplaciones a todos aquellos que hagan uso y abuso de los bienes del estado.

La nueva Asamblea Nacional del 2015 es nuestra oportunidad como venezolanos para retomar la senda del progreso. No la podemos dejar pasar, juntos y organizados lograremos superar esta crisis, alineados a todos los sectores de la MUD lograremos el progreso que se le negó a Venezuela. Ya el pueblo tomó la decisión de salir de este caos que vivimos y lograremos una AN que revierta este modelo económico fracasado y encamine al país a un rumbo distinto. Unión y cambio para Venezuela.

@Julioborges

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir