Unión Europea discutirá hoy labores diplomáticas sobre crisis en Venezuela

Según fuentes diplomáticas, el asunto del bloqueo contra Venezuela no será abordado hasta que el consejo de la Unión Europea prepare un marco legislativo para ello.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini / Imagen de cortesía.

Notitarde.- Los representantes de la Unión Europea (UE) abordarán este lunes las labores diplomáticas para dar con una solución política a la crisis en Venezuela.

Otro de los puntos abordados en la reunión serán las sanciones estadounidenses a Cuba, en el marco de la Ley Helms-Burton.

Dicho acto tendrá lugar en Luxemburgo y será encabezado por la alta representante de la UE, Federica Mogherini, quien tendrá la responsabilidad de informar acerca de los contactos realizados por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias.

Asimismo, abordará puntos sobre el encuentro reciente que tuvo el grupo de contacto internacional promovido por el bloque europeo para presionar al Gobierno Bolivariano a desarrollar lo que el denominado Grupo de Lima llama “elecciones justas”.

No tocarán el tema del bloqueo

Según fuentes diplomáticas, el bloqueo contra Venezuela no se abordará hasta que el consejo de la UE prepare un marco legislativo.

Como contraparte, Mogherini si abordará los efectos de la Ley Helms-Burton promovida por Estados Unidos hacia Cuba.

Finalmente, cabe destacar que tanto como Mogherini como el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestaron su rechazo a las sanciones a la mayor de las Antillas, reseñó La Iguana.

También te puede interesar: AFP: Sanciones de los EEUU comienzan a ahogar a los venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.