Uniroyal, Neumaven y Pirelli ¿un mismo destino?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El portón que vio en el año 84 ver cerrar a Uniroyal, hoy en día vivió una situación similar con el cierre de Pirelli. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- En el año 1984, en enero, trabajadores se agolpaban a las afueras de la empresa ubicada en Guacara. La internacional Uniroyal se marchaba de Venezuela. La respuesta era que la empresa no había soportado los embates del llamado “viernes negro”; las medidas del 18 de febrero de 1983 habían afectado a Uniroyal y cerraría en Venezuela.

Muchos de los trabajadores cobraron parte de las prestaciones sociales. La empresa cerraría y se marcharía del país. Los cauchos Uniroyal al parecer no se podían seguir haciendo en el país. El sindicato de la empresa luchó pero todo fue en vano.

Neumaven, con tecnología Pirelli

La empresa ubicada en Guacara, volvió a abrir bajo el nombre de “Neumaven”, Neumáticos Venezolanos. Con los colores azul y amarillo y tecnología Pirelli se abría en el mercado. Muchos daban a Neumaven, a finales de los años 80 y parte de los noventa como una empresa sólida. La empresa privada italiana decidió invertir más a nivel mundial y absorbió a Neumaven.

No hubo tanto problema, ya que gran parte de los trabajadores de Neumaven seguirían en Pirelli. En los años noventa y con publicidad en todas partes en el país, Pirelli entraba de lleno en el mercado. Propagandas, con la estrella del atletismo Carl Lewis, como propagandas llamativas, rompían el hilo entre lo que fue Uniroyal y Neumaven.

Pirelli, en Guacara

Leopoldo Pirelli, líder de Pirelli en el mundo y nieto de Giovanni Battista; fundador de la empresa quería que la empresa fuera reconocida a nivel mundial. Pirelli Guacara, abrió por todo lo alto, se abría como una de las mejores empresas. Muchos decían que era una de las más estables; y que aquellos años de Uniroyal y Neumaven habían desaparecido.

En 2011 la empresa pasó a ser una empresa china con filiales en todo el mundo. Hoy lunes 27 de agosto en Guacara volvieron a recordar aquellos años grises de Uniroyal y Neumaven. El motivo Pirelli cerró sus puertas sin previo aviso.

Te puede interesar: Pirelli cerró sin previo aviso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.