Universidad de Carabobo conquistó tricampeonato en Juvines 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 febrero 2015.- La Universidad de Carabobo (UC) se tituló campeona, por tercera vez consecutiva, en los XVII Juegos Deportivos Universitarios (Juvines) 2015, que finalizaron en Barinas.

La UC, con 651 puntos, se llevó los máximos honores y el tricampeonato al superar a las universidades Centroccidental Lisandro Alvarado (350 puntos) y Deportiva del Sur (323 puntos), segundo y tercer lugar, respectivamente, reseña un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y Deporte.

La casa de estudio carabobeña se impuso de principio a fin en la justa y dominó en las disciplinas de lucha, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, karate, taekwondo y kikimbol.

La Universidad de Carabobo finalizó con 55 doradas, 42 plateadas y 54 broncíneas,para un total de 151 preseas.

Últimos resultados

En el atletismo, la Universidad del Zulia comandó con 8 de oro, 9 de plata y 3 de bronces, para un total de 20 medallas, seguida por Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la Universidad Pedagógica Experimenta Libertador.

En el el fútbol de campo las universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Nacional Experimental Rómulo Gallegos y Pedagógica Experimental Libertador ocuparon el podio.

A su vez, en el sóftbol las universidades del Sur, de Carabobo y Politécnica Altos Mirandinos Cecilio Acosta fueron las tres primeras.

Los tres primeros en el baloncesto fueron la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, el Colegio Universitario de Caracas y la Universidad Experimental Francisco de Miranda

Finalmente, en el voleibol de arena lograron las medallas las universidades Experimental Rómulo Gallegos, del Sur y la Pedagógica Experimental Libertador.

El certamen permitió la integración de jóvenes universitarios con el deporte para el desarrollo de la generación de relevo.

Adicionalmente, el torneo otorgó cupos para conformar la selección nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos Universitarios, a efectuarse en Corea del Sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir