Universidad de Carabobo reiniciará clases el lunes 31

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 27.- Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, durante la sesión del día de ayer, aprobaron el reinicio de las actividades académicas así como las administrativas en todas las dependencias, tras su paralización desde hace más de un mes.

La rectora Jessy Divo de Romero, aclaró que no se realizarán evaluaciones o control de asistencia. Además se aprobó la reprogramación de todas las actividades de docencia, investigación, extensión y los actos de grado, sujeta al análisis previo por parte de los siete consejos de facultad.

Añadió que también se acordó la reanudación de todas las actividades administrativas en el horario habitual en las distintas dependencias de la institución; mientras que el Consejo Universitario continuará en reunión permanente para monitorear la reincorporación y funcionamiento de las distintas dependencias que garanticen el desarrollo normal de todas las actividades.

"Estas decisiones se nutrieron de las consultas previas que de manera presencial y hasta virtual se han realizado en los sectores universitarios y muy especialmente con los gremios que hacen  vida en la UC", informó Divo de Romero.

La Rectora de la UC destacó el informe presentado por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, coordinador de la comisión designada por el CU para conocer las condiciones actuales del Campus Bárbula, previo al reinicio de actividades.

Aseveró que en el Campus Bárbula se realizó una inspección minuciosa para conocer si existían elementos bélicos, explosivos y armas de fuego. Recalcó que no se detectaron indicios de la existencia de materiales de esa naturaleza en ninguna dependencia, incluida la Federación de Centros universitarios.

Señaló que existen fallas de gas en el comedor universitario y solo se servirán almuerzos mientras se normaliza la situación; en la iluminación del campus también se encontraron dificultades que obligan a la reposición de faros.
En materia de seguridad, señaló que se solicitó a la Policía Municipal de Valencia y a la de Naguanagua apoyo para cubrir los puntos que anteriormente disponían la GNB y Policarabobo.

En este caso, la Policía de Naguanagua cubrirá el que se encuentra frente a Ingeniería y los otros tres puntos con vigilantes internos de la UC, Policía de Naguanagua y la de Valencia, en base a las diligencias que se han adelantado en ese sentido.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir