Universidad del Zulia reiniciará clases el lunes 10 de marzo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracaibo, 05 marzo 2014.- El próximo lunes, 10 de marzo, la Universidad del Zulia reiniciará las actividades académicas, mientras otras casas de estudio de Maracaibo evaluarán este jueves y viernes la fecha de regreso a las aulas.

Los consejos universitarios de LUZ, de la “Rafael Belloso Chacín” (Urbe), de la “Católica Cecilio Acosta” (Unica), de la “Rafael Urdaneta (URU) y de la “José Gregorio Hernández (Ujgh)” han informado que se encuentran en sesión permanente y estarán considerando el regreso dependiendo de la situación de seguridad y movilidad en la ciudad.

No obstante, LUZ, informó este miércoles, a través de Twitter (@LuzADN), que el 10 de marzo se retoman “las actividades docentes (clases) y administrativas. No habrá evaluaciones próxima semana”.

Además, anunció una sesión especial del Consejo Universitario para este viernes a las 10:00 am. “El rector indicó que evaluarán posibilidades de traslado de los estudiantes y se ratificaría reinicio”, puntualizó la casa de estudios a través de su agencia de noticias.

El rector de la URU, Jesús Esparza. Vía telefónica, señaló esta tarde que, aunque se espera volver a clases el lunes, el consejo universitario no ha tomado una decisión. Sin embargo, la URU labora administrativamente desde las 8:00 am hasta a las 3:00 pm.

En la Unica se acordó mantener suspendidas las actividades académicas, pero seguirá en funciones administrativas este jueves y viernes desde 9:00 am hasta la 1:00 pm. Asimismo, a través de comunicado, señaló que continúan evaluando las condiciones para el inicio de clases mientras se ajusta la planificación académica.

A esta hora, la Urbe y la “José Gregorio Hernández” no han informado sobre sus acuerdos. No obstante, se espera, igualmente, que el llamado a clases sea para el lunes. Las dos también están activas administrativamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir