Universidades privadas y Gobierno de Carabobo firmaron acuerdo de cooperación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, marzo 17.- Beneficiar a la comunidad carabobeña a través de la cooperación y asistencia en distintas áreas es el objetivo del acuerdo institucional suscrito entre las universidades privadas de la región y el Gobierno de Carabobo.

El convenio marco establece el desarrollo de actividades y acciones tendentes a promover y lograr los fines que sean de interés común en el ámbito científico, tecnológico, educativo, cultural y humanístico, así como la ejecución de proyectos que favorezcan a la colectividad.

Las máximas autoridades de las distintas casas de estudios superiores firmaron el documento este miércoles 17 de marzo en el Salón de Los Guerreros del Capitolio de Valencia. Asistieron al encuentro los rectores de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera; Universidad José Antonio Páez, Marlene Robles; Universidad Tecnológica del Centro, Luis Eduardo Martínez; y Universidad Panamericana del Puerto, Jesús Leal Gutiérrez. También estuvo presente, en calidad de invitado, el rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Basilio Sánchez.

El secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido, suscribió el acuerdo en representación del ejecutivo regional, acompañado de la secretaria de Cultura de Carabobo, Emir Giménez, quien funge como coordinadora de la referida alianza institucional.

Pulido manifestó que el gobernador Francisco Ameliach está complacido con este convenio que será fundamental para los carabobeños, ya que el conocimiento que emana de las instituciones universitarias estará dirigido a favorecer a las comunidades.

Las acciones que desarrollarán las universidades abarcan actividades destinadas a promover la cooperación de la prestación del Servicio Comunitario en las áreas educativa, cultural, científica, jurídica, técnica, deportiva, recreativa, entre otras; el apoyo de iniciativas de promoción social de las comunidades; el establecimiento de un programa de producción de publicaciones de índole científico y humanístico; la implementación de cursos de formación y de actividades para el cumplimiento de pasantías, trabajos de grado, servicio comunitario y proyectos conjuntos por parte de estudiantes de pregrado y postgrado.

El acuerdo tendrá una duración de dos años.

Cátedra para la resolución de conflictos en paz

El primer proyecto que se concretará a partir de la referida alianza estratégica es la creación de una Cátedra única para la resolución de conflictos en paz, tolerancia y convivencia entre los carabobeños.

La secretaria de Cultura de Carabobo y coordinadora del convenio, Emir Giménez, informó que las autoridades universitarias y demás representantes del proyecto se mantendrán en sesión permanente hasta el lunes 23 de marzo, con el objetivo de ajustar los fundamentos de la propuesta.

Destacó que luego de la revisión y firma del documento por parte del gobernador Ameliach, se fijará la fecha para una reunión de trabajo entre el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; los rectores de las universidades privadas carabobeñas y el jefe del ejecutivo regional. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir