Uno de los GN ultimado en la Cota Mil tenía antecedentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 02 agosto 2014.- Uno de los dos efectivos de la Guardia Nacional que resultaron muertos al enfrentarse a los funcionarios del Cicpc que los sorprendieron en la Cota Mil cuando cobraban rescate por una persona que permanece secuestrada tenía antecedentes penales.

Se trata del sargento segundo José Gregorio Pinto Medina, de 25 años de edad. Tiene registros de fecha 9 de enero de 2011 ante la Subdelegación de Maracay del Cicpc por los delitos de robo agravado de vehículo y uso indebido de arma de fuego. Fue privado de libertad por el juez 10° de Control de Aragua luego que la policía del estado lo detuvo cerca del peaje de Palo Negro por despojar a un ciudadano de un vehículo Fiat Palio.

El otro abatido fue identificado como el sargento Primero Romer Yuseth Lanza Padilla (25), natural de Táchira.

De acuerdo con la versión policial, los militares fueron interceptados por funcionarios de la División Anti-Extorsión y Secuestros del Cicpc a las 5:00 de la tarde del jueves, a la altura de San Bernardino, luego de que, en compañía de otro sujeto, cobraran una suma de dinero para liberar al comerciante Gregorio Goncalves Rodríguez, que fue secuestrado el 30 de julio frente a su negocio, en la vía Higuerote – Tacarigua (Mir).

Los implicados, al percatarse de la llegada del Cicpc lo enfrentaron. Los militares, que en ese momento vestían de civil, resultaron heridos y fallecieron en el hospital Vargas. El tercer sujeto logró huir con el dinero.

En el lugar quedó una moto Kawasaki, así como las dos pistolas de reglamento de los sargentos.

Según fuente fuente policial, fue liberado -por la presión de los organismos de seguridad- el comerciante Gregorio Goncalves, en el sector de Mamporal (Mir).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir