UNT condena prohibición a Pastrana y Piñera de entrada a Ramo Verde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 de enero de 2015.-La presidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, lo ocurrido con los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, evidencia la ausencia del estado de derecho y la violación de los derechos humanos -DDHH- en Venezuela

Para Delsa Solórzano, vicepresidenta del Partido Un Nuevo Tiempo –UNT-, la prohibición de entrada a la cárcel de Ramo Verde a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, para visitar a Leopoldo López, evidencia la ausencia del estado de derecho y la violación de los derechos humanos -DDHH- en el país. “No se puede prohibir la visita, está condenado por todas las normas internacionales. Lo que vimos ayer lastimosamente es evidencia de lo que hemos venido denunciando durante tantos años, en Venezuela hay hoy 83 presos políticos todos están en condiciones denigrantes y el gobierno no tienen respuesta real para eso”.

Para la diputada del Parlamento Latinoamericano pareciera que el gobierno tiene algo que ocultar en torno a las condiciones reales de la detención del dirigente opositor Leopoldo López.

Al referirse a las colas y al desabastecimiento, Solórzano aseguró que es imposible mejorar la situación con el modelo económico implementado en Venezuela. “La crisis en Venezuela es estructural, indiscutiblemente lo más visible hoy es el tema de las colas y de cómo abastecemos nuestras despensas, nuestras neveras pero hay un tema estructural”.

Criticó que en plena crisis el presidente Nicolás Maduro haya viajado casi durante todo enero. “Es la evidencia de ausencia de voluntad de rectificación”.

Solórzano destacó que el gobierno habló de reducción del gasto público y el mandatario nacional se ha gastado mucho dinero en viajes.

Sobre la marcha de las Ollas Vacías, convocada por La Mesa de la Unidad Democrática –MUD, Solórzano calificó de condenable que no se deje marchar a la oposición en el departamento Libertador. “Cuando el mundo celebra tantos años de la caía del muro de Berlín aquí se pretende poner el Muro de Libertador, un muro que solo está en la cabeza del (alcalde del municipio Libertador) Jorge Rodríguez”.

“Es muy grave porque está violando nuestro derecho al libre tránsito establecido en la constitución”, acotó.

Explicó que la marcha era exclusivamente para protestar ante la grave situación que se vive en el país ante la escasez de productos básicos. “Evidenciamos que efectivamente hay un descontento popular y que sin duda alguna este año lograremos el cambio que Venezuela merece con la ayuda de todos los venezolanos”.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir