Urbanización Rafael Urdaneta carece de alumbrado público (2388282)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habitantes de la urbanización Rafael Urdaneta de Flor Amarillo, perteneciente al municipio Valencia, denunciaron fallas en el alumbrado público y manifestaron que aunque hay patrullaje en la zona, la inseguridad ha aumentado significativamente; pues según los entrevistados, las calles oscuras se prestan para que personas de otros sitios roben dentro de la referida urbanización. También expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las alcantarillas; comentaron que temen inundarse cuando inicie la temporada de lluvias.

William Quintero, miembro de la mesa de contraloría del Consejo Comunal, informó que la mayoría de los bombillos de la urbanización están quemados y que en varias oportunidades han puesto sus denuncias en Corpoelec pero hasta el momento no les han resuelto.

 Aquí hay falta de chequeo en el alumbrado público. Los bombillos están quemados y las calles permanecen oscuras. Hemos enviado comunicados a Corpoelec y la única respuesta que han dado es que no tienen recursos ni unidades disponibles, porque solo las tienen para atender fallas mayores , comentó.

En la urbanización Rafael Urdaneta solo la calle principal se mantiene iluminada en horas de la noche, mientras que el resto de las calles permanecen sin luz. Entrevistados aseguraron que la calle Patameno es la más oscura hasta el momento.

Kevin Molina, habitante del lugar, denunció que  Corpoelec siempre nos pelotea, siempre quedamos en las mismas. Llevamos cartas y tratamos de agotar los recursos pero nunca nos dan respuesta. Además que la inseguridad aquí es grave a pesar de que la policía de Valencia y la Policía Nacional Bolivariana siempre hacen patrullaje , indicó.

Vecinos expresaron también su preocupación ante el estado de las alcantarillas, pues aseguraron que han solicitado a las autoridades que envíen cuadrillas de limpieza antes que inicien las lluvias en el país.  El temor de nosotros es inundarnos como años anteriores. Aquí caen unas gotas y el agua se desborda y se nos mete en las casas. Queremos que la Alcaldía mande a los trabajadores para que limpien y quiten el monte de las alcantarillas y del canal por donde pasa la quebrada , comentó una de las entrevistadas quien prefirió no identificarse.

En la urbanización Rafael Urdaneta también esperan por la culminación del pre-escolar, pues los habitantes del lugar señalaron que el alcalde de Valencia inaugurará el instituto a mediados de año aproximadamente.

 Esta gestión viene de antes pero el Alcalde Cocchiola nos visitó, revisó la obra y prometió culminarla, esperamos que esa promesa se cumpla , expresaron.

Poste a punto de caerse en el sector Colón de Naguanagua

Vecinos del lugar denunciaron el estado de uno de los postes de iluminación que se encuentra especificamente en la calle Libertad 109 en el sector Colón de Naguanagua. Informaron que el poste está a punto de caer y que podría arrastrar los cables de electricidad y de teléfono en todo el sector. Vecinos notificaron la situación a Eleoccidente y hasta el momento no han obtenido respuesta. Nuevamente hacen el llamado a las autoridades encargadas.

Enorme hueco impide el paso en callejón La Miel de Flor Amarillo

Un enorme hueco en el callejón La Miel de Flor Amarillo se convirtió en un vertedero de basura. Comerciantes del lugar comentaron que el hueco es el resultado de los trabajos inconclusos de Hidrocentro. Señalaron que en el lugar la cantidad de basura genera mal olor y fuerte contaminación.

 El año pasado se partió un tubo y desde entonces el hueco fue creciendo. Hidrocentro no ha venido a repararlo y eso se inició por trabajos de ellos. Ahora se convirtió en un vertedero de basura, abunda el mal olor y por supuesto la inseguridad , señaló Dulvis Borges, comerciante del lugar.

Según personas que frecuentan la zona, la alcaldía de Valencia conoce el estado en el que se encuentra actualmente el callejón La Miel de Flor Amarillo, pero hasta el momento las autoridades y cuadrillas de trabajao no han llegado al sitio a verificar la situación. Comerciantes del lugar esperan pronta respuesta de las autoridades y de Hidrocentro.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir