Espacio Publicitario

Economía

domingo, 05 de noviembre de 2017

Orlando Camacho, presidente Fedeindustria:

Urge tener tasa cambiaria que permita elevar producción

Notitarde. Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria. (Cnip.pdvsa.com/)

Urge tener tasa cambiaria que permita elevar producción

Economía, 05 de noviembre de 2017/Marlene Monsalve

Notitarde.- Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), manifestó que es urgente que exista una tasa cambiaria que permita al sector privado elevar la producción. 
“Las divisas que coloca el Estado son insuficientes, éstas son utilizadas para pagos del servicio de deuda, los alimentos y medicinas.

Hemos venido planteando desde Fedeindustria, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que se le permita al sector privado colocar divisas. Debemos tener congruencia en la tasa de cambio, que permita que el sector privado pueda transar libremente”, opinó durante entrevista para Televen. 

Señaló que dicha tasa de cambio debe ser más atractiva, con un mercado en cual todos quieran colocar sus dólares. 
Criticó que en el mercado exista la figura del distribuidor, la cual a su juicio es “perversa”, porque son quienes hacen las compras de importación, a las cuales se le debe sumar costo en dólar paralelo o de Internet y además se le debe adicionar el 30% que corresponde a la ganancia. “Esto encarece más el producto, tenemos que simplificar las transacciones, para disminuir los costos y así poder bajar los precios de los productos”, expresó. 

Castro dijo que es fundamental la transparencia en los procesos administrativos, el cual facilite a los empresarios obtener las materias primas y realizar los procesos de exportación. 
Llamado al sector industrial

Hizo un llamado al sector industrial para que se mantengan atentos a las necesidades de los mercados. “El mercado es cambiante y algunas veces fluctúa por temas económicos o tecnológicos”, expuso. 

Destacó que existen alianzas en conjunto con el Gobierno, ejemplos como el del Conglomerado Agrosur. Expresó que es una manera en la que se pueden bajar los costos, reducir permisología y ayudarse en el tema del transporte. 

Sobre el Plan 50, cree que los precios acordados pueden resolver los problemas de incertidumbre a los usuarios. “Éste es un país lleno de oportunidades y solo el diálogo con el sector privado puede disminuir los costos de los productos”, finalizó.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo