Uribe: Maduro viene a hablar de paz pero promueve violencia en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Bogotá, agosto 1 (EFE).- El ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe hizo ayer nuevas críticas a la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al considerar que mientras habla de paz promueve la violencia, protege a las Farc y persigue a la oposición.

Uribe, senador del Centro Democrático, es el más férreo opositor del presidente Juan Manuel Santos, que ayer se reunió en Cartagena con Maduro para analizar la relación bilateral.
"Maduro viene a hablar de paz en Colombia pero allá promueve el asesinato, alberga secuestradores, protege a las Farc y persigue a Leopoldo López, a María Corina Machado y a otros disidentes como los alcaldes de varias ciudades venezolanas, hoy encarcelados", manifestó el ex presidente durante una visita al departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, que padece una fuerte sequía.

Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010 y al final de su segundo mandato mantuvo duros enfrentamientos con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó que Maduro alberga en su país a "terroristas", que es el término que utiliza para referirse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El senador opinó que el mandatario venezolano "promueve la violencia y oprime las libertades", y agregó: "Por eso nosotros no estamos de acuerdo con él".

Protestan contra el presidente Maduro en Cartagena
Cerca de medio centenar de personas manifestaron ayer en Cartagena contra la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con pancartas con los nombres y edades de algunos de los jóvenes detenidos en las protestas que sacudieron Venezuela en el primer semestre de este año. 

Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes al partido opositor Centro Democrático, fundado por el ex presidente y senador Álvaro Uribe, se concentraron con pancartas en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad, para expresar su rechazo a la visita de Maduro. 

"Estamos protestando simbólicamente y pacíficamente porque no estamos de acuerdo con el silencio cómplice del presidente Santos, de permitir que Maduro venga a Colombia después de todas las violaciones de los derechos humanos y de las detenciones injustas cometidas por su Gobierno", dijo a Efe María Beatriz Salcedo, una de las organizadoras. 
Las pancartas llevan los nombres y la edad de jóvenes venezolanos que fueron detenidos en la ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela en la primera mitad de este año y que dejaron 43 muertos, centenares de heridos y detenidos. 

La manifestación fue organizada por el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, de 31 años, quien según Salcedo, "quiere ser la voz de todos esos jóvenes que no pueden protestar en Venezuela porque están detenidos, ser la voz de todos esos jóvenes que han sido callados". 

"En Venezuela tiene que haber democracia y libertad de expresión y eso es los que estamos pidiendo hoy (ayer) desde aquí", manifestó el senador Araújo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir