Uribe tiene la mejor imagen entre los colombianos y Santos la más negativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 15 mayo de 2014.- El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe tiene la mejor imagen entre las figuras públicas del país mientras que su sucesor, Juan Manuel Santos, carga con la más desfavorable, según una encuesta divulgada hoy.

Uribe, que la semana pasada denunció la posible financiación irregular de la campaña de Santos en 2010, tiene una imagen favorable del 50 % y desfavorable del 43 %, en tato que el 7 % dijo no conocerlo, señaló la encuesta Polimétrica de la firma Cifras & Conceptos publicada por Caracol Radio y Red + Noticias.

Santos está en el sexto lugar en términos de imagen, con el 36 % a su favor, un 61 % en contra y un 3 % indiferente.

El resultado muestra la polarización que hay en el país en torno a la figura de Uribe, que gobernó entre 2002 y 2010 y que ahora encabeza la oposición al presidente.

Detrás de Uribe se situaron el vicepresidente Angelino Garzón y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El vicepresidente tiene una imagen favorable para el 46 % de los consultados y desfavorable para el 28 %, mientras que en el caso de Petro es positiva para el 43 % y negativa para el 39%.

La encuesta se hizo entre el 9 y el 12 de mayo con 2.762 personas de 62 municipios del país y tiene un margen de error del 2,9 %.

A continuación se sitúan los candidatos a la Presidencia para las elecciones del próximo 25 de mayo, entre los cuales el mejor ubicado es Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con una imagen favorable del 39 % y desfavorable del 42 %.

Le siguen Clara López, del Polo Democrático Alternativo con una imagen positiva del 36 % y negativa del 32 %, luego el presidente Santos y enseguida la conservadora Marta Lucía Ramírez, con un 36 % a su favor y un 30 % en contra.

El último de los candidatos presidenciales en cuestión de imagen es el uribista Óscar Ivan Zuluaga, con un 34 % positivo y un 38 % negativo.

Zuluaga es paradójicamente el candidato que más ha crecido en intención de voto según la otra parte de la encuesta divulgada hoy.

Más abajo quedaron otros dos personajes importantes de la política nacional: el fiscal general, Eduardo Montealegre, y el procurador Alejandro Ordóñez.

Montealegre tiene una imagen favorable para el 15 % y desfavorable para el 29 %, mientras que en el caso de Ordóñez la percepción es positiva para el 13 % y negativa para el 36 %.

Pese a que ambos funcionarios están permanentemente involucrados en los asuntos políticos del país, el fiscal es desconocido para el 56 % de los colombianos y el procurador para el 51 %. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir