Uribe renunciará a su cargo en el Senado tras ser citado por Corte Suprema

Uribe esta en investigaciones por un caso de soborno y fraude y para impedir que su defensa "interfiera con las tareas" de la Cámara Alta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Álvaro Uribe renunciará a su banca en el Senado de Colombia
Álvaro Uribe renunciará a su banca en el Senado de Colombia

Notitarde.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció hoy que renunciará a su escaño en el Senado tras ser citado a una indagatoria por la Corte Suprema.

Uribe esta en investigaciones por un caso de soborno y fraude y para impedir que su defensa «interfiera con las tareas» de la Cámara Alta.

«La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador; enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado»; escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe ante Corte Suprema

Por su parte, la Corte explicó en un comunicado que ha recaudado «pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra» Uribe.

Dado que el expresidente se asumió como senador para un nuevo periodo el pasado 20 de julio; y el también parlamentario Álvaro Hernán Prada «para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal».

Cabe destacar que además de a Uribe, el alto tribunal llamó a declarar al senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

Ambos políticos serán vinculados al proceso mediante indagatoria y antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen, informó la Corte Suprema de Justicia.

La Corte informó que en este proceso «se les respetarán, como corresponde en un Estado democrático y de derecho; todas las garantías que les asisten en su condición de procesados, y tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia del proceso».

Te puede interesar: Palestina solicitó protección internacional a la ONU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir