"Es exagerado que EE.UU. afirme que Venezuela sea una amenaza"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 marzo 2015 .-  El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, calificó mediante un comunicado, como “exageración” a la orden ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos, de que Venezuela representa una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional”.

Urosa, a través de la nota, conceptuó como “deplorable” que mientras que Cuba y EE.UU. normalizan sus relaciones diplomáticas, tras más de cinco décadas de enfrentamiento, la Casa Blanca y Miraflores “profundicen” sus diferencias.

“Parece una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de los EE.UU., esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno nacional”, afirmó el Cardenal. 

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia Católica en Venezuela hizo “votos porque la sensatez, la cordura de ambas partes y la necesidad de relaciones normales entre los gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad” y que “se inicie un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto”.

Referente al tema, la declaración de “amenaza” representa un requisito que establece la legislación norteamericana para facilitarle al Ejecutivo de ese país adoptar medidas contra un tercer país o sus dirigentes sin necesidad de tener requisito alguno para recurrir al Congreso. En los seis años que Barack Obama tiene en la Presidencia, EE.UU. ha declarado a siete países como un riesgo para el suyo (Rusia, Ucrania, Siria, Yemen, Somalia y la República Centroafricana) y acto seguido ha aplicado sanciones como las impuestas contra siete cargos venezolanos, entre las cuales figuran retiro de visas y congelamiento de cuentas y bienes.

Por último, el Arzobispo de Caracas hizo un llamado a todos los venezolanos “a reafirmar nuestra voluntad de paz y trabajar por la unión nacional”.

 

Religiosos por el diálogo

Por otra parte, este jueves, los líderes de las religiones que convergen en Venezuela realizaron  en Caracas una reunión para promover el diálogo, la unión y la paz entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Al encuentro asistieron el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el Cardenal Jorge Urosa Savino y el monseñor Ovidio Pérez Morales, así como el rabino Pinchas Brenner y Samuel Olson. También asistieron representantes de la religión musulmana.

“Nosotros, los líderes religiosos, estamos reunidos y hablamos y dialogamos desde aquí para que todos busquemos la paz. Para el diálogo se necesitan que las partes que quieran dialogar se sienten, y esa disposición debe hacerse una realidad”, manifestó al respecto Pinchas Brenner.

Finalmente, el nuncio Aldo Giordano expresó  que los venezolanos “tienen la labor de buscar la paz en todo el mundo. Por Venezuela debemos contribuir todos por esa paz”. (Con información de Globovisión, EFE, Unión Radio y El Universal)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir