Urosa exige al gobierno asumir responsabilidad ante desabastecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 11.- El cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, criticó que el gobierno nacional pretenda evadir su responsabilidad en la escasez y desabastecimiento que vive actualmente el país, y le pidió a los ministros y restantes miembros del gobierno tener “humildad” y reconocer los muchos problemas que están presentes en el país. 

“El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe. El gobierno tiene el monopolio de la distribución del alimento; por ello le corresponde en primer lugar garantizar abastecimiento”, comentó el también arzobispo de Caracas.

Urosa hizo estas declaraciones a la salida de una misa que ofició junto con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz y el cierre de la Centésima Tercera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que tendrá lugar este lunes. 

Protesta, pero  no división 

Al comentar la situación de desabastecimiento en el país, Urosa también advirtió sobre sus consecuencias, entre ellas la violencia y la ansiedad que derivan en protestas. 

Sobre este último punto, el purpurado cuestionó que el gobierno nacional insista en reprimir lo que es un derecho ciudadano, de manera similar a como lo hizo en marzo del año pasado, con un alto saldo de muertos, heridos y detenidos. 

“El gobierno debe respetar la protesta pacífica. Mientras no haya violencia, la protesta es válida y constitucional”, recalcó. 

Por otro lado, sin embargo, Urosa pidió a los venezolanos “mantener la calma” y buscar soluciones conjuntas a los problemas del país. Sobre este tema, también recordó los comentarios del presidente reelecto de la CEV, monseñor Diego Padrón, acerca del diálogo político entre gobierno y oposición. “Monseñor Padrón insiste permanentemente en el diálogo. Hay gente dispuesta y otros no. No podemos obligar a la gente”, admitió, tras reconocer que la situación actual de escasez y crisis económica puede ser proclive a la división y exhortó a los dirigentes políticos de todas las tendencias a no incentivarla. “El país está en un momento muy difícil, con una crisis económica y social muy grave; no es tiempo de azuzar divisiones”, reiteró. 

Llamado a la solidaridad

Por su parte, la homilía de la misa estuvo a cargo del nuncio Giordano, quien coincidió con Urosa en el llamado a la “solidaridad y la fraternidad” en momentos de crisis económica y social como los que vive Venezuela actualmente. 

La eucaristía contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, feligreses y líderes y dirigentes políticos, como la exdiputada María Corina Machado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir