Urosa Savino pide que se identifiquen culpables de asesinatos en protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 de febrero de 2014.-El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para identificar a los culpables de los asesinatos que se han registrado en la última semana. 

Condenó los fallecimientos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Aseguró que es necesario conocer quiénes "están con la violencia", y ver cuáles son los grupos que mantienen esa actitud. 

“A veces los jóvenes por su vitalidad se exaltan pero no con hechos de gravedad; por ello hay que focalizar bien cuáles son los grupos violentos y contenerlos, siempre del marco de la Constitución", añadió. 

El religioso hizo un llamado a los estudiantes a evitar "ser manipulados" o dar ocasión a que grupos violentos perturben la paz y se creen focos de violencia en las manifestaciones. 

“Hay que seguir adelante en la búsqueda de la paz y de una Venezuela mejor, y eso todo joven, sea estudiantes, trabajador o campesino tiene esa aspiración en su corazón (…) hay que tratar de deslindar y descartar cualquier intento de violencia en las concentraciones”, aseveró. 

De igual modo, hizo un llamado a todos los dirigentes de los partidos y agrupaciones sociales y políticas para que alienten a su partidarios a moderar las conductas exaltadas. 

“En estos momentos el lenguaje fuerte y emotivo no convine, debe haber un lenguaje mucho más sereno y sensato para tratar de buscar caminos y resolver los problemas de Venezuela, porque de eso se trata”, agregó. 

Insistió en que tanto el Gobierno como la oposición deben bajar el tono, buscar el encuentro y en respeto de todos ubicar las soluciones. 

“Todos los conflictos se resuelven al final con el diálogo y las negociaciones, y eso es lo que hay que buscar”, dijo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir