Uruguay gestiona reunión cancilleres de Unasur con Maduro en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Montevideo, 21 febrero 215 – El gobierno de Uruguay, en ejercicio de la presidencia rotativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy que realiza gestiones para que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viajen a Caracas a fin de reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Así lo indicó un comunicado difundido en Montevideo por el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo. 

Uruguay, en ejercicio de la presidencia pro témpore de la Unasur, "se encuentra realizando todas las gestiones necesarias" para que la comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a la brevedad" a Caracas, se informó. 

La intención es que se reúnan con Maduro, de acuerdo con la invitación que éste realizara en la ocasión de la reunión en Montevideo el nueve de febrero, se detalla. 

"El gobierno de la República Oriental del Uruguay continuará evaluando la evolución de los hechos en el marco de estas acciones", concluye el comunicado del Ministerio de Exteriores. 

Ayer el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, informó que los cancilleres de la unión celebrarán un encuentro extraordinario, aún sin fecha, para analizar la situación de Venezuela tras el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que elevó la tensión política en ese país.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir