Uruguay levanta firmas en solidaridad con Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montevideo, 24 marzo 2015.- Organizaciones sociales y políticas de Uruguay iniciaron hoy una campaña de recolección de firmas para pedir a Estados Unidos que derogue el decreto que considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense. 

La campaña fue anunciada en la noche de este lunes cuando la central sindical PITCNT, el gobernante Frente Amplio (FA), la estatal Universidad de la República y otras organizaciones realizaron una marcha por el centro de Montevideo. 

"No se puede entender por qué le piden cuentas a Venezuela cuando en las Naciones Unidas hay un montón de naciones que tienen mucho más pedidos por derechos humanos, empezando por Estados Unidos, que es el que tiene récord", dijo el ex presidente y actual senador José Mujica. 

Mujica, que participó de la manifestación pacífica recordó que Estados Unidos "tiene prisioneros políticos desde hace 34 años, sin hechos de sangre y nadie le pide cuentas" y "en Guantánamo no hay jueces, no hay fiscal no hay nada. Entonces, es medio rostro de piedra todo ésto", graficó. 

Las organizaciones uruguayas hacen un llamado a "la paz" en el continente y sugieren "dar respuesta" a lo que consideran "amenazas" de potencias extranjeras. 

Hoy se conoció el saludo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Gracias Uruguay, Pepe, Raúl y [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que nos han dado su Solidaridad ííVenezuela Vivirá y Vencerá!!". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir