Uso de tarjetas de crédito en supermercados y abastos subió 8,7%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de diciembre de 2014.- El uso de tarjetas de crédito para realizar pagos en supermercados y abastos subió 8,7% entre abril y junio de este año, en comparación con el trimestre previo, al llegar a de 15,4 millones de operaciones, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

En total los venezolanos gastaron Bs. 10.177,3 millones en compras en estos establecimientos, 25% más que en el trimestre anterior. 

El reporte de Sudeban detalla el consumo por tipo de tarjeta en el mes de junio en supermercados y abastos, donde sobresalen las "doradas" con un gasto de Bs. 1.288,6 millones, seguido de las "clásicas" con Bs. 1.073,6 millones. 

Durante el segundo trimestre del año el monto por compras por internet siguió liderando las categorías de gastos con tarjeta de crédito.

En global, los tarjetahabientes venezolanos gastaron entre abril y junio Bs. 69.755,5 millones con sus plásticos en 67,5 millones de transacciones. En cuanto a monto, el incremento fue de 33,5% y en cantidad de consumos 18%, en comparación con los tres meses previos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir