Usuarios del Fernando Peñalver denuncian abandono del parque

Los robos son constantes en las inmediaciones, y las respuestas que dan los encargados es “No traiga objetos de valor”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Usuarios del Fernando Peñalver denuncian abandono del parque/Foto: Junny Sánchez.
Usuarios del Fernando Peñalver denuncian abandono del parque/Foto: Junny Sánchez.

Notitarde.- Con gramas secas, bebederos dañados, poca vigilancia y una caballeriza vacía se encuentran los valencianos que deciden acudir al Parque Fernando Peñalver, ubicado al norte de la ciudad valenciana, espacio que se fue deteriorando por causa de lo que algunos de sus usuarios adjudican a “las malas gestiones gubernamentales”.

De hecho, una de sus asiduas, Carolina Gutiérrez, afirmó que los robos son constantes en las inmediaciones, y las respuestas que dan los encargados es “No traiga objetos de valor”.

Sin embargo, otros usuarios señalan que tal respuesta no debería ser la  correcta, porque “para eso está la gerencia, para encargarse de la seguridad y del mantenimiento del lugar”.

Además, en un recorrido realizado por WebNotitarde, se pudo evidenciar las condiciones en que están los servicios del lugar: Los bebederos ya no existen, se desconoce si éstos fueron hurtados o retirados por el personal que allí labora, mientras que los bancos lucen con apariencia de no haber recibido pintura por largo tiempo. Ni hablar de las áreas y de los aparatos de hacer ejercicio, que también lucen cierto abandono.

Pese, a las recientes lloviznas el parque también conocido como Negra Hipólita, tiene su grama totalmente seca. Cabe recordar que en tiempos anteriores el pasto lucía su verdor en tiempos de verano.

Con respecto a los guardabosques, éstos ya no se les ve. Solían cabalgar el lugar con el fin de brindar seguridad a los visitantes y se convertían en el deleite de muchos que aprovechaban para sacarse una fotografía con ellos.

Parece que los cambiaron por operadores de limpieza que lucen unas franelas aportadas por la Gobernación y que no tienen nada que les identifique con el lugar.

Imágenes de lo que fue alguna vez, el parque Fernando Peñalver

 

Te puede interesar: Entre fallas del servicio eléctrico amaneció Valencia este miércoles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteWebNotitarde
Compartir