Usuarios se quejan del Más Barato en efectivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tener efectivo te hace llegar con una especie de llave mágica a los mercados y llevarte muchos productos. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Con la llegada del Bolívar Soberano, no se acabaron los problemas. Los mismos siguen siendo buscados por los comerciantes y el que tenga efectivo se lleva más por ser más barato.

Todos los artículos de primera necesidad, se pueden conseguir en los mercados de Valencia a un precio muy bajo; pero solo para las personas que tengan efectivo.

El efectivo es ahora una especie de llave que te puede llevar a los precios más baratos. Luis López, usuario del mercado de la Plaza de Toros; destacó que el gobierno debe de sancionar a los comerciantes que cobren barato por el efectivo.

En los dos mercados periféricos de Valencia se sigue manejando dos precios. Uno más barato por tener efectivo y el otro por utilizar el punto de venta.

El cartón de huevos cuesta en efectivo mucho menos, como también la harina de maíz precocida. Tener efectivo también te ofrece llevarte el “combo sopero” de verduras a un precio muy económico.

Por punto el cartón de huevos está cerca de 16 millones de bolívares (antigua moneda).

Temen que siga el bachaqueo del efectivo

Los usuarios dijeron esta mañana al equipo reporteril de este rotativo que las autoridades deben de aplicar mano dura; temen que siga el bachaqueo del efectivo.

Yuraima Padrón, asidua compradora del mercado de La Candelaria resaltó que el problema parece extenderse. “El problema parece extenderse ahora con la nueva moneda. Una cosa en efectivo y otra con el punto”. Dijo que todos los comerciantes hacen lo mismo y todos parecen cazar el efectivo.

Esperan que se termine la dualidad de precios

Los usuarios le hicieron un llamado al gobierno nacional para que se termine la dualidad de precios. “Los dos precios están haciendo mucho daño, es difícil conseguir efectivo”, resaltó Pedro Ortega, desde el mercado de Plaza de Toros. Comentó que mucha gente en la semana tiene que reunir para poder comprar más barato el sábado.

Te puede interesar: Andar limpio tiene su precio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir