Uzcátegui: Dispositivo de seguridad de la UC debe ser reforzado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 7 abril 2015.- El dispositivo de seguridad implementado en la Universidad de Carabobo debe ser reforzado para dar respuesta efectiva en cada una de las áreas que abarca el campus, expresó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Iván Uzcátegui, luego de registrarse este martes en la mañana un hecho violento en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Las políticas implementadas para atacar la inseguridad en la UC han demostrado una vez más el fracaso del Gobierno nacional en las políticas de seguridad. El Dispositivo tiene sus debilidades, pues la presencia de los uniformados es intermitente y no se cuenta con el número de funcionarios necesarios para abarca todas las áreas del campus universitario. “No son suficientes los esfuerzos que realiza la comunidad universitaria porque es un problema de país”, lamentó Uzcátegui.  

Mientras que la comunidad universitaria exigía seguridad en una reunión celebrada en la Facultad de Ingeniería, con representantes de la UC y del gobierno regional, una dama fue herida de bala cuando se encontraba en el estacionamiento de Faces-UC. Presuntamente fue sorprendida por desconocidos, quienes llegaron a bordo de un vehículo. Fue trasladada al Hospital Àngel Larralde, en Naguanagua y se presume que fue un ajuste de cuenta.

La inseguridad en la UC y en Carabobo es un tema que se ha denunciado en varias oportunidades, pero solo al registrarse hechos lamentables como el de este martes, es cuando los organismos de seguridad toman medidas que duran días. “Ya no se habla de que roban, sino de disparan y hasta matan a cualquier hora del día en la UC, así como en cualquier parte del país. ¿En manos de quién queda la seguridad de la comunidad universitaria si el Gobierno no se ocupa de este tema?”.

Para Uzcátegui, se deben recuperar los valores en los que dirigen la política en Venezuela y en el país, pues será en ese momento cuando se tome enserio la vida de todos y cada uno de los venezolanos, lo que se demostrará con estadísticas reales de que disminuyeron los índices delictivos.

La FCU-UC lamentó lo registrado en la UC y cualquier hecho de violencia que se registre en la universidad y el país. Exige al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) que identifiquen a los responsables porque es un venezolano que nuevamente es víctima de la violencia que se registra en el país.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir