Vacílate a la solitaria Valencia en la víspera de la reconversión (Fotos)

La incertidumbre acerca del paquete de medidas económicas mantiene las calles desiertas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Solitaria notitarde
La avenida Bolívar luce solitaria y desierta a pocas horas de la reconversión. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde. Solitaria se encuentra la ciudad de Valencia, con sus avenidas desiertas, a pocas horas de entrar en vigor la llamada reconversión monetaria.

El paquete de medidas económicas redujo la movilidad de los valencianos de manera ostensible. “Todo está cerrado”, refiere la gente que se atreve a salir de sus casas.

La actividad en centros comerciales se encuentra restringida a pocos locales. La mayoría de los establecimientos ubicados en el casco histórico permanecen cerrados.

Solitaria notitarde
La avenida Cedeño quedó sin transporte ni pasajeros. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Sus propietarios aguardan hasta el próximo lunes para abrir de nuevo. Desde peluquerías hasta las panaderías dejaron de trabajar el pasado viernes.

Solitaria y con temor

La incertidumbre marca la espera de una eliminación de cinco ceros a la moneda. En Naguanagua, San Diego y Los Guayos se  observa el mismo ambiente desierto.

Los ciudadanos se limitan a pasear sus mascotas. Aprovechan la reinante soledad para caminar. Casi nadie entiende con precisión las medidas.

Solitaria notitarde
Diversos negocios de la avenida Bolívar Norte están cerrados desde el pasado viernes, Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Por ello el temor e incertidumbre que preceden la suspensión de los pagos electrónicos por unas horas en la tarde del domingo.

La reconversión monetaria entrará en vigencia el lunes 20 de agosto bajo una severa escasez de efectivo. Los vendedores ambulantes no se atreven aceptar los billetes, temen perderlos.

Solitaria notitarde
El Centro Comercial Cedeño tampoco abrió sus puertas este fin de semana. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

El transporte colectivo tampoco salió a las calles. La avenida Bolívar Norte luce su cara más solitaria. “Esto parece como en un toque de queda”, señalan una mujer que intenta llegar a pie a la iglesia.

En la avenida Cedeño cinco personas cansadas de caminar se sentaron en la acera. Tenían esperanzas de hallar algún autobús. El Paseo Constitución vacío.

Solitaria notitarde
La calle Comercio luce solitarias debido a que los comercios permanecen cerrados. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Dos hombres caminaban por la avenida Aranzazu con dos cajas de cerveza. Buscaban alguna licorería, pero todas estaban cerradas. “Estamos en el limbo, no sabemos si esto va en serio”, comentó Francisco Jiménez, dueño de una venta de cachapas en La Candelaria.

Los choferes de transporte público tampoco saben cuánto deben cobrar a partir del lunes y si los billetes tendrán el mismo valor.

También te puede interesar: Entérate del oscuro trueque de guachicones en Valencia (Fotos)

Solitaria notitarde
Las tiendas del centro de Valencia se encuentran con las puertas cerradas. Foto: Robert Mogollón/Notitarde
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.