Vacuna para el ébola podría estar lista en 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 agosto 2014.- La vacuna contra el virus del ébola será sometida a pruebas clínicas a partir septiembre y podría estar disponible en 2015, informó este sábado Jean-Marie Okwo Bélé, director del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es empezar las pruebas clínicas en septiembre, primero en Estados Unidos y en un país africano, declaró Okwo a la emisora Radio Francia Internacional.

Para intentar impedir la propagación de la epidemia de fiebre hemorrágica ébola, que afecta varios países de África Occidental, el Gobierno de Guinea anunció este sábado el cierre provisional de sus fronteras terrestres con Liberia y Sierra Leona, refiere un despacho de Prensa Latina.

La actual epidemia de ébola es la más grave de toda la historia del virus, desde que fue descubierto en 1976 en África Central.

El ébola ha dejado desde principios de año más de 960 muertos entre más de 1.700 presuntos casos detectados, sobre todo en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

La enfermedad se manifiesta por hemorragias, vómitos o diarreas, entre otros síntomas. Su tasa de mortalidad oscila entre 25 y 90%. El contagio se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir