Activan jornadas de vacunación en centros educativos de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vacunas Notitarde
El presidente de Insalud Juan Carlos Yánez, explicó que el objetivo de la jornada es completar el esquema de inmunización de la población escolar de 6 meses a 15 años de edad. Foto: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), activó las jornadas de vacunación en los centros educativos de esta entidad que comenzaron el año escolar 2018- 2019.

Juan Carlos Yánez, presidente del ente gubernamental que depende del ejecutivo regional, informó que mediante esta jornada se inmunizaran a niños y adolescentes contra el sarampión, la rubeola y la difteria.

El funcionario indicó que en esta primera etapa la jornada se cumple en los planteles que dependen del Ministerio del Poder Popular para la  Educación (MPPE), sin embargo aclaró que en los próximos días Insalud abordará las escuelas que dependen de la gobernación, las municipales y también los institutos de educación privados a fin de inmunizar al mayor número de menores de edad.

“Iremos visitando todas las instituciones del estado a medida que los estudiantes se reincorporen a sus aulas de clases y según el calendario determinado por los entes y los colegios para la debida notificación de los padres”, comentó el presidente de Insalud.

Yánez mencionó que la misión es atender a los niños ubicados en niveles maternales, educación preescolar, primaria y básica y que estiman cumplir con el 100% de cobertura. Explicó que uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es completar el esquema de inmunización de la población escolar de 6 meses a 15 años de edad, con especial énfasis en la aplicación de SR (sarampión rubéola) y TD (toxoide tetánico diftérico).

“Es importante que los representantes lleven la tarjeta de vacunación durante la actividad, para que el personal de salud pueda verificar con exactitud cuál vacuna le corresponde al niño y de ser necesario la administración de otras vacunas como SRP, polio, pentavalente y fiebre amarilla, será aplicada de inmediata, todo en función de completar el esquema de los menores, garantizando su protección de varias enfermedades”, precisó.

También te puede interesar: Develan desfalco de $18,5 millones en compra irregular de cisternas para Pdvsa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.