Más de 14 mil vacunas han sido suministradas en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hasta la actualidad han sido protegidas nueve mil 387 personas/Foto: nota de prensa

Notitarde.- La Alcaldía de Valencia ha suministrado más de 14 mil dosis de vacunas en lo que va de año.

Hasta agosto han suministrado un total de 14 mil 889 dosis de las principales vacunas. Además el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de la Salud ha protegiendo a nueve mil 387 personas, se reseñó en nota de prensa. 

Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento indicó, que entre las biológicos aplicados se encuentran Polio, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B y SRP, así como BCG para los niños recién nacidos.

Disponen de vacunas en los centros asistenciales

Asimismo dijo que, “nuestra intención es garantizar la protección de los ciudadanos ante posibles enfermedades. Los esfuerzos que se hemos sumados para disponer en los centros asistenciales vacunas”.

Al respecto, mencionó que la Alcaldía de Valencia ha venido realizando jornadas especiales para la aplicación de la vacuna Bacilus de Calmette y Guérin, conocida como BCG, la cual previene la tuberculosis, por lo que exhortó a las madres a acudir a los diferentes Centros de Atención Médico Odontológicos (CAMO) que dispone el ayuntamiento.

“El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava han sumado esfuerzos por mejorar los servicios de salud pública en la región, incluyendo la dotación de estas vacunas para la prevención de diferentes enfermedades. Seguimos comprometidos con la ciudadanía de norte a sur, bajo lineamientos del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud”, destacó.

Te puede interesar: TransCarabobo y TransDrácula movilizaron a usuarios en la entidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.