Valencia de domingo con tango

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Laura Antillano - Notitarde

La Valencia de estos días vive una indecisión climática que agota por momentos, en medio del calor, cuando el sol no es visible y los nubarrones grises si, y nos queda caminar en medio de los pozos , formados en minutos incontables; de pronto de nuevo el sol hace su aparición y nos castiga también  con el sofoco inesperado.

En el autobús de la ida, desde Naguanagua a las inmediaciones del Muva, observábamos a una señora, en el banco contiguo, que llevaba con infinito cuidado sobre el regazo, un envoltorio curioso, una cesta pequeña con cubierta, a la que miraba con insistencia y ocultaba algo que finalmente descubrimos como un perrito pequeño, delgado, apocadito, quizá con alguna dolencia que le impedía mayor movilidad o ánimo. La dueña mantenía su atención cuidadosa en él, o ella.

La mirábamos entre la observación también a través de la ventanilla, a los sectores de la Avenida Bolívar, que cruza la ciudad, señalándonos un paisaje que ve diluirse su colorido animoso de otros tiempos, y que sin embargo, entre destellos nos hace un guiño sorpresivo a través de formas vegetales, que nos dicen al oído de su necesidad de continuar de pie, a pesar de todo floreciendo, con menos énfasis glamoroso, pero aun floreciendo, en medio de la indecisión climática.

Supimos que el viernes en la Biblioteca Central Manuel Feo la Cruz se hizo un reconocimiento a bibliotecarias activas que tienen una trayectoria larga en las bibliotecas de esta ciudad y de otros Municipios, de parte de la Secretaria de Cultura del estado Carabobo, con la amiga Cleopatra Duvén encargada de la coordinación de la docencia y programación de ese espacio de lecturas.

Y este domingo tuvimos la oportunidad de acercarnos  a la presentación de la Orquesta de Acordeones Juan Sebastián Bach,(que mucho nos gusta) dirigida por la joven Martha Infante, en homenaje a Carlos Gardel, teniendo como solista a Mikelf  Velásquez (a quien conocemos desde los tiempos del Quinteto de Jazz de la Universidad de Carabobo). Hubo una buena concurrencia, y la presencia de la  gente simpática de la Escuela de Tango o Fundación tangueros de Valencia, haciendo gala de sus destrezas evocativas.

Imposible con esto dejar de recordar a nuestro dramaturgo preferido: José Ignacio Cabrujas, y su pieza: El día que me quieras (1979), en la cual hace honor al Carlos Gardel, y de pronto los recuerdos se funden unos con otros, con las reminiscencias del amigo  y coincidiendo con el chileno Jaime Ortiz, (metido en el elenco de bailadores de tango), con Jesús Puerta, de público presente y tantos otros en esta mañana semi lluviosa de domingo, donde, a la salida del evento musical, entre saludos y felicitaciones, compartimos las conversas en el Patio de Piedra del Museo, esperando finalice la llovizna, para iniciar el trayecto de regreso.

 

Laura Antillano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.