Valencia homenajeó a la Virgen de La Candelaria en su día (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 2.- La celebración del Día de Nuestra Señora de la Candelaria se llevó a cabo el día de ayer y concluyó con una misa efectuada a las 6 de la tarde en la que más de doscientos feligreses se unieron en oración para pedir a la Virgen en su día.

La Presentación del Señor, como es conocida esta ceremonia religiosa en la liturgia cristiana, fue celebrada por Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada por el párroco de La Candelaria, presbítero Antonio Arocha y el también presbítero Rafael Paredes, quienes realizaron la bendición de las velas al inicio de la misa.

Monseñor Jiménez explicó que el encendido de las velas representa la búsqueda de Jesucristo que es la verdadera Luz del Mundo, e invitó a los presentes a analizar dentro de sí, cuál es la lección de vida que les dejaba esta celebración. “La fe trae respuestas para las interrogantes que llevamos en nuestro corazón” dijo.

La ceremonia también estuvo acompañada de el sacramento en el que 8 jóvenes confirmaron su fe cristiana. Finalmente, el laico José Pinzón de 99 años de edad, fue reconocido en agradecimiento a su compromiso con la parroquia.

La eucaristía finalizó con la intervención del grupo La Pastora Musical de La Candelaria.

Actividades durante el día

A las 8 de la mañana el presbítero Luis Manuel Díaz ofició la misa en la Iglesia La Candelaria  cuya celebración estuvo amenizada por integrantes de las Voces Blancas de la Unidad Educativa “República del Perú”.

Posteriormente se iniciaron las actividades culturales con la actuación de la mencionada coral escolar dirigida por Brenyer Ortega y que interpretó canciones como “Venezuela”, “El Caimán” y “La Lapa”. El público también disfrutó de talleres de elaboración de títeres, papagayos y talla en madera.

También hubo teatro infantil con Francelis  Rodríguez y Manuel Parra y se efectuó la exposición de obras fundamentales del pintor valenciano Arturo Michelena, guiada y comentada por David Osío. 

La colectividad en general pudo deleitarse además con una expoventa artesanal donde se ofrecieron creaciones como maracas y otros artículos fabricados con tapara, tejidos, cerámicas, dulces criollos y bebidas, entre otros.

Homenaje a la Santísima Virgen

A las 4:00 de la tarde, el Gobierno Bolivariano de Carabobo también rindió tributo a la santísima virgen con un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, previo a la procesión. Seguidamente, a las 6:00 pm, los fieles católicos recibieron con beneplácito el concierto de “Canobo Ensamble” en la misa solemne oficiada por el presbítero Antonio Arocha y a las 7:00 de la noche cerró la fiesta en tributo a la santa patrona con un espectáculo de fuegos artificiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir