Valencia juega dominó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En Valencia el dominó está de nuevo en las calles, sigue siendo uno de los juegos favoritos. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Desde hace varios meses, en las esquinas, calles y hasta en los centros de trabajo, vemos a las personas jugando dominó.

En las urbanizaciones populares, se puede apreciar de nuevo como el dominó sigue ganando terreno; es decir que no ha pasado de moda.

Hubo una época donde parecía que el dominó iba a desaparecer; pero resurgió y nuevamente está de nuevo en las calles.

En un recorrido del equipo reporteril de Notitarde, pudimos observar que el juego de las piedras y la cochina sigue vivo. En Las Parcelas del Socorro, nos comentaron que ya desde las 8:00 de la mañana están activados con el juego.

Dominó para activar el cerebro

Según últimos estudios el dominó mantiene la mente y el cerebro en buen funcionamiento; en especial como terapia contra el alzheimer.

El hecho de sumar, armar estrategias, como también las combinaciones de los números y las piedras; dan agilidad mental al cerebro. Permite además el saneamiento del cerebro, como también la activación de las neuronas.

Ha llamado mucho la atención que vemos como el dominó está de nuevo en las comunidades; de hecho muchos organizan torneos.

También juegan la mano de dominó con dinero, de cinco y hasta de diez mil bolívares.

Entre otras cosas encontramos: que estimula los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria. Fomenta el control de la impulsividad y trabaja la capacidad de esperar.

En los niños ayuda a Desarrolla habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado. Les mantiene mentalmente activos y cada vez más ágiles.

A jugarlo en familia

Es especial también para jugarlo en familia; es por ello que de nuevo viene a ser un entretenimiento. Venezuela está entre uno de los países que más preferencia tiene por este juego.

Te puede interesar: Lo dejaron en cuatro bloques

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir