¡Atraso! Valencia no cuenta con planes de transporte a futuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mientras otras ciudades en el continente se abren al transporte ecológico, en Valencia vemos los mismos autobuses. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde

Notitarde.- Mientras varias ciudades en el continente se van adelantando con planes modernos de transporte; Valencia sigue de mal en peor en traslados urbanos. La otrora «ciudad industrial» no cuenta con un sistema de transporte moderno.

Solo basta salir y observar los pocos autobuses que en su mayoría datan desde 1976; como los antiguos Blue Bird que han sido repotenciados. Algunos buses Encava de hace al menos unos diez años atrás circulando; como también otros que ya suman tres décadas andando en las calles valencianas.

El transporte valenciano parece ir de mal a peor, en los últimos tres años la crisis se ha agravado debido a la situación país.

Seguimos viendo las mismas unidades y con una pésima atención a los usuarios.

Sin planes en cuanto a la modernidad del transporte

Solo el Metro de Valencia salva una parte de los planes, pero solo basta ver la operatividad del subterráneo en la actualidad. La llegada del TransCarabobo brindó una paz a los usuarios del transporte público. Solo bastaba ver la modernidad de los autobuses rojos Yutong.

Los mismos le daban la modernidad a la ciudad, otro cambio en cuanto lo urbano y sostenible del transporte. Pero el sueño duró poco y de los TransCarabobo quedan ya pocas unidades operativas.

Los autobuses Blue Bird tienen ya más de cuatro décadas circulando.

Vemos a las demás ciudades del continente avanzar

Mientras en Medellín el transporte en junio de este año será eléctrico no vemos unos planes de mejoramiento del mismo en Valencia. La capital carabobeña no cuenta con vías en buen estado.

Las mismas no están acorde para el transporte moderno, las vías datan de hace cuatro décadas atrás.

El sueño del TransCarabobo duró poco en la «ciudad industrial».

Transbaranda, el medio que llegó y aun circula

Los dueños de camiones tuvieron que salir a trabajar y tomaron en cierto modo el papel de transporte público. Aun para Los Guayos y Carlos Arvelo circulan los camiones, como también para el municipio Libertador.

Pero la ciudad industrial no cuenta con un transporte moderno el cual le de orgullo a sus habitantes de trasladarse en él.

Te puede interesar: ¡Incomunicados! La Malavé Villalba de Guacara se quedó sin teléfono 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.