"Valencia solo ha recibido 13% de lo que necesita para cubrir ajuste salarial"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 agosto 2014.-  El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, alertó que la situación presupuestaria del ayuntamiento es crítica, pues de los 111 millones de bolívares que solicitaron al ejecutivo nacional por concepto de ajuste salarial, solo han recibido unos 15 millones 800 mil bolívares lo que equivale a un 13 por cierto.

Cocchiola explicó que se hizo un trabajo técnico para indicar cuál era el monto necesario para cubrir el ajuste de sueldos, así como realizar nuevas reivindicaciones contractuales con los trabajadores. Sin embargo, ante el monto enviado por el ejecutivo no es posible ajustar la escala de salarios, y cubrir lo ya decretado.

“Esto fue un trabajo técnico que hizo en conjunto la Dirección de Planificación y Presupuesto con la Dirección de Recursos Humanos, con base en los lineamientos emanados de la Oficina Nacional de Presupuesto, tal cual ellos no los pidieron, así se envió oportunamente, no entendemos entonces porque ese monto que fue enviado”.

Reiteró que la Alcaldía de Valencia seguirá reclamando al gobierno Nacional los recursos necesarios para cubrir ese ajuste salarial, tal como corresponde en la ley. “Nosotros no definimos la metodología de cálculo, fueron ellos quienes la fijaron y sobre eso trabajamos, por eso no debería ser difícil que nos den los recursos, porque si el presupuesto de la nación se ajusta al precio del barril de petróleo, los situados municipales y estadales se incrementarían en más del doble”.

Comentó que aún estos 15.8 millones de bolívares aún no han ingresado al tesoro municipal, sin embargo se espera que en los próximos días se haga efectivo.

Aseguró que otro de los aspectos que afecta al municipio Valencia es que el 80 por ciento del presupuesto municipal proviene de la recaudación de impuestos, pero en vista de que el sector comercial e industrial se encuentra casi paralizado por la grave situación de la economía venezolana, los ingresos han disminuido sustancialmente.

“En el caso de nuestros trabajadores, nosotros honramos los compromisos con el personal antes de que se reciba el dinero, pero tenemos insuficiencia en esa partida, para pagar nosotros vamos a hacer los ajustes necesarios al presupuesto, vamos a tratar de que los trabajadores se vean afectados lo menos posible”.

Por último, recordó que con una inflación que se estima para 70% al final de este año, los presupuestos de todos los entes y direcciones de la municipalidad se encuentran desfasados de la realidad, situación que viene afectando la culminación y proyección de obras. “Estamos en una situación muy difícil, pero hemos tratado de no afectar las grandes obras que se tienen previstas, pero inevitablemente otras menores si tienen que ser retrasadas por la realidad financiera”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir